Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mujer detenida en Rincón: ''Me atropellaron, me violentaron mis derechos''

Zaida Morales Santiago dijo que fue ''secuestrada'' por los policías y amenazó con demandarlos.

Zaida Morales Santigo se dirige a los policías apostados frente al condominio sol y playa, en Rincón.
Foto: Captura de imagen

La mujer que fue detenida esta mañana frente al condominio Sol y Playa, en Rincón, reclamó haber sido secuestrada, atacada y atropellada por los oficiales que custodian el complejo de apartamentos.

Las autoridades identificaron a la fémina como Zaida Morales Santiago, de 48 años y residente de Añasco.

Vídeos que circulan en las redes sociales muestran cómo al menos cuatro oficiales agarraron a Morales Santiago a primeras horas del día y la arrastraron hasta el área de la construcción del condominio para lograr su detención, mientras otros policías formaban una línea para evitar que otros manifestantes lo impidieran.

Según el reporte de las autoridades, la mujer agredió a un policía en el brazo izquierdo y por eso fue detenida.

Sin embargo, la imputada regresó horas más tarde a la playa Los Almendros y, a través de un megáfono, se dirigió a los policías que la detuvieron.

“Ustedes a mí me atropellaron, me violentaron los derechos. Me atacaron, me tiraron en la arena. Me agarraron (entre) cuatro. Me amenazaron con agarrarme las patas. Me dijeron que me hubiese quedado en mi casa, me dijeron que me callara la boca, me dijeron que podría ser peor”, expresó Morales Santiago.

Nota relacionada: Arrestan a una manifestante frente al condominio Sol y Playa en Rincón

Sus expresiones fueron captadas en un vídeo que fue compartido por el ambientalista Eliezer Molina en sus redes sociales.

La mujer identificó a un oficial de apellido Cordero como la persona que dirigió su detención.

“El señor Cordero usted me dijo que usted era quien mandaba, que me iba a poner un grillete en los tobillos. ¿Pero sabes qué? Esta que está aquí los va a joder. Esta que está aquí no se va a quitar. Los voy a demandar a todos porque me secuestraron”, insistió.

“Yo estaba aquí en paz, tranquilamente. Gracias a ese Dios inexistente todo fue tomado en vídeo y se ve clarito como ustedes me secuestraron”, añadió.

Policía asegura violó la ley

Sin embargo, las autoridades insistieron en que la mujer fue detenida después de agredir a un oficial.

''En la mañana de hoy en Rincón, una manifestante, violentando la ley, empujó a varios policías. Al intentar detenerla, esta agredió a uno de ellos. Por tal razón, fue arrestada'', aseguró la Policía en declaraciones escritas enviadas a NotiCel.

''Nuestros policías están allí cumpliendo la la ley y asegurando el derecho de todos los ciudadanos por igual'', agrega el escrito.

Decenas de oficiales amanecieron frente al condominio, donde se ha convocado para mañana, lunes, 4 de julio, una manifestación de pueblo para protestar porque no se ha demolido la verja de cemento ni se han recogido los escombros en el lugar, luego que fuera ordenado por el tribunal.

Pero desde hoy, domingo, comenzaron a llegar personas a la playa.

No se informó si Morales Santiago fue citada o si se le radicarán cargos por lo acontecido.

Poco después del arresto, la Policía colocó vallas en el lugar mientras otros manifestantes intentaron evitarlo.

La mujer dijo sentirse orgullosa de defender su país país.

“La corrupción en Puerto Rico no vale. La justicia es lo que vale y el pueblo es el que tiene la justicia. Estamos aquí en resistencia. Yo soy una puertorriqueña orgullosa de mi patria. Que me arresten todo lo que quieran porque yo sé que yo estoy ejerciendo mis derechos. Ustedes no mandan, el pueblo manda”, concluyó.