Niveles de embalses: unos mejoran y otros siguen bajando pese a lluvias
Los de Patillas, Caonillas, Río Blanco y Fajardo llegaron a niveles de seguridad, mientras que Carraízo, La Plata, Cidra, Carite, Guajataca y Cerrillos siguen en observación, y Toa Vaca está con ajustes operacionales.
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó hoy que algunos embalses del país han mejorado sus niveles, pero otros siguen bajando pese a las lluvias reportadas en las últimas horas.
La AAA indicó que los embalses de Patillas, Caonillas, Río Blanco y Fajardo llegaron a niveles de seguridad, el anterior a los desbordes, por lo que presentan ya mayor cantidad de agua.
Sin embargo, Carraízo, La Plata, Cidra, Carite, Guajataca y Cerrillos siguen en observación y han bajado sus niveles pese a las precipitaciones de las últimas horas.
En cuanto a Toa Vaca, está con ajustes operacionales debido a la falta de agua.
El último reporte de la AAA se dio a conocer a las 5:00 de la mañana de hoy.
Carraízo, uno de los embalses más importantes del país, exhibe 38.50 metros sobre el nivel del mar, pero necesita llegar a los 39.70 para alcanzar al nivel de seguridad y salir del nivel de observación.
Más cuesta arriba lo tiene La Plata, que tiene 44.90 sobre el nivel del mar y tiene que subir a 47.70, o Guajataca, que está a punto de entrar a un ajuste operacional.