Defensa de Elizabeth Torres acudirá al Supremo
Tras revocación de Apelativo en caso de destitución.
La defensa de la delegada congresional Elizabeth Torres Rodríguez, Michael Corona, informó hoy, martes, que acudirán al Tribunal Supremo de Puerto Rico luego de que el Apelativo revocara la sentencia de Primera Instancia sobre el caso que el Gobierno de Puerto Rico llevó contra la delegada para destituirla de su puesto.
En la resolución, el panel de jueces determinó que el Tribunal de Primera Instancia debe analizar nuevamente el caso para determinar si Torres Rodríguez cumplió o no con las funciones de su cargo.
Corona indicó mediante declaraciones escritas en sus redes sociales, que pelearán el caso "hasta lo último".
"Habiendo leído la sentencia... informo que iremos a revisar la misma en el Tribunal Supremo. De lo que surja en el Supremo decidiremos el curso de acción", indicó el letrado.
Torres Rodríguez, por su parte, aludió a que los jueces que determinaron la desestimación del caso, Felipe Rivera Colón, Gloria Lebrón Nieves y Fernando Rodríguez Flores, son allegados del Partido Nuevo Progresista (PNP).
"Según observamos, los hechos bien alegados ponen en tela de juicio las actuaciones de la Sra. Torres Rodríguez como delegada especial, en específico, el cumplimiento de esta última con los deberes que le impone su cargo... de las alegaciones se desprende que la parte apelada ha omitido informar sobre sus gestiones en el Congreso y no ha rendido cuentas de las gestiones a las cuales fue electa", indicó el panel de jueces en su escrito, al mismo tiempo que apuntaron a que no se debe desestimar el caso porque "envuelve un alto interés público".
En abril, el gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia aludió a que la delegada "no está cumpliendo con su deber".
La delegada por la estadidad ha sido una férrea opositora de Pierluisi Urrutia en los pasados meses, entre otras cosas, por el manejo de la pandemia de covid-19.