Aguadilla pagó por servicio de Internet durante años que no utilizó
Una auditoría de la Contralora hizo revelaciones.
El municipio de Aguadilla pagó por años miles de dólares en servicio de Internet que no utilizó, según revela una auditoría de la Oficina de la contralora, Yesmín Valdivieso.
Según indica el informe tipo resumen que emite la Oficina de la Contralora, el Municipio invirtió $45,840 en servicios de internet y telefonía para el Aguadilla Ice Skating, Aguadilla Memorial Park y para el Cementerio Urbano Histórico Pueblo, sin utilidad.
El servicio se continuó pagando pese a que la pista de patinaje llevaba cerrada desde el paso del huracán María en el 2017.
Los administradores del cementario indicaron que tampoco utilizaban los servicios de Internet y telefonía por el que pagaba el municipio, sino que cada empleado utilizaba sus teléfonos personales desde enero de 2017.
La auditoría indica que los directores de la Oficina de Tecnología de Información (OTI) y los ayudantes especiales en funciones no verificaron la disponibilidad de los servicios ya que del 2018 al 2021, solicitaron y recomendaron enmiendas al contrato de los servicios de internet y telefonía para extender su vigencia.
El Informe recomienda, al alcalde, entre otras personas encargadas, que se aseguren de que el administrador cumpla con la supervisión adecuada del director de la OTI, y que se utilicen de forma diligente los recursos en beneficio del interés público
Además, la auditoría reveló que de una muestra de las 89 transferencias de crédito por $1,413,094 entre partidas presupuestarias, efectuadas del 14 de julio al 17 de diciembre de 2020, no se emitieron órdenes ejecutivas ni las certificaciones de sobrante en ninguna de las transacciones.