Familiares de Shannel llevan su reclamo de justicia hasta el Capitolio y La Fortaleza
Exigen se esclarezca las circunstancias de su muerte en la cárcel.
Familiares y amigos de Shannel Colón Ponce, la joven de 23 años que falleció el pasado 2 de junio en la cárcel en Bayamón, en circunstancias que aún están bajo investigación, marcharon hoy hasta el Capitolio y La Fortaleza para exigir se esclarezca las circunstancias de su muerte.
La administración de Corrección alega que se trató de un suicidio, pero la familia de la joven de 23 años, quien llevaba menos de dos meses de ser ingresada, indica que se trató de un asesinato.
Más temprano, Yadiel Torres, un amigo de la familia, resaltó la inconsistencia en las versiones del Departamento de Corrección para tratar de explicar su muerte.
''Sabemos que no se suicidó como alega el Departamento de Corrección porque aparte de las versiones que han dado, empezando de que ella se suicidó saliendo del baño, o que se ahorcó con una sábana, o que solo dijeron que había un guardia en todo el módulo y después aparecen tres. Luego, su cuerpo aparece desnudo en su celda", dijo Torres en entrevista con Noticentro (WAPA TV).
''Entonces no hay fotos del crimen. Dicen que las cámaras cuando sucedieron los eventos estaban apagadas y terminaron diciendo que no había cámaras... son muchas versiones'', destacó.
Según trascendió, no fue hasta casi una semana después de su muerte que se le avisó a los familiares.
Al momento, el cuerpo de Colón Ponce se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses a la espera porque se determine la causa de muerte.
Colón Ponce también padecía de problemas de salud mental, por lo que la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción, presidida por el senador independiente José “Chaco” Vargas Vidot, iniciará en los próximos días un proceso de investigación legislativa sobre lo ocurrido.
La manifestación culminaría en La Fortaleza.