Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Maestros retirados que quieran regresar a educar serán convocados por el DE

Ante falta de más de 2,000 maestros.

El secretario, Eliezer Ramos Parés
Foto:

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés dijo el jueves que, van a tener que convocar a maestros retirados para poder atender la falta de más de dos mil docentes que todavía necesitan.

“Vamos a estar trabajando en ferias de empleo en el mes de junio. Luego de esa primera fase de reclutamiento, estaríamos viendo y contemplando la forma de traer a maestros retirados al sistema para cubrir aquellas áreas donde todavía el reclutamiento no da a basto. Le puedo adelantar áreas. Por ejemplo, consejeros escolares. Hoy tenemos 250 vacantes”, dijo el Secretario en un aparte con la prensa.

“Sabemos que aún con el tema de los retirados, se trata de un personal que es licenciado y requiere unas destrezas muy particulares y es difícil encontrarlos. Sabemos que hay consejeros retirados que están ahí y que posiblemente puedan venir al Departamento a seguir trabajando con nosotros”, añadió.

Ramos Parés mencionó que a pesar que anunciaron la permanencia para 968 maestros transitorios, todavía quedan 3,000 en ese status de empleo.

“Básicamente estamos hablando de 3,000 maestros transitorios que todavía nos están quedando. ¿Con esos maestros transitorios que vamos a estar haciendo? En los próximos días, vamos a estar extendiendo el nombramiento de esos maestros transitorios que no vamos tener que pasar por un proceso nuevo de reclutamiento. Y a la misma vez, le estamos dando la oportunidad para que en el periodo de dos años puedan, a costo del Departamento, en alianza con la Universidad de Puerto Rico, completar los créditos que le faltan”, mencionó.

Como consecuencia de la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) aprobado por el Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal (JCF) y luego de que los maestros votaran en dos ocasiones recientes rechazar las propuestas alternas, docentes que podían retirarse o podían hacerlo comprando tiempo, decidieron salir del sistema.