San Sebastián aprobó una resolución para condenar el aborto
El Alcalde dijo que buscan ser "la voz" de niños por nacer.
El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, confirmó que durante la tarde de ayer en el ayuntamiento que dirige se aprobó una resolución para condenar el aborto.
Mediante una entrevista radial (Radio Isla 1320), el Ejecutivo Municipal aclaró que el texto aprobado por la Legislatura Municipal no llama al aborto un asesinato, pero dijo que lo condena como "quitarle la vida a un ser humano".
Jiménez busca que la vida sea reconocida desde la concepción del feto.
"Básicamente, la resolución es un pronunciamiento a favor de la vida del ser humano, y del reconocimiento de esa vida desde la concepción del ser humano. Ese manifiesto es consecuencia de la discusión amplia que se está teniendo sobre el aborto aquí en Puerto Rico mayormente a través del Senado de Puerto Rico, igualmente de la discusión que está en todo Estados Unidos", dijo el Alcalde.
Vea también: Secretario de Salud insta a "tener cuidado" con medida que restringe el aborto
"San Sebastián, tuvo el voto a favor de todos los legisladores de mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) y los dos votos de los legisladores de minoría del Partido Popular Democrático (PPD) y así se lo hicimos llegar a la Legislatura de Puerto Rico para que conozca el parecer de San Sebastián", agregó.
Según continuó diciendo, su intención es "ser voz de esos niños que todavía no tienen la capacidad para defenderse".
La discusión sobre esta resolución surge en medio del Proyecto del Senado 693, que busca limitar el aborto a 22 semanas y cuyas vistas públicas ya terminaron. En el proceso de vistas el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli instó a dejar el término en el que un bebé es viable a juicio médico, una postura que posteriormente apoyó también el doctor y secretario de Salud, Carlos Mellado López.
Esta pieza legislativa no ha bajado todavía a votación al pleno.
En Estados Unidos también se discute ampliamente el aborto luego de que la pasada semana se filtrara un documento del Tribunal Supremo federal que adelantaba la revocación del derecho al aborto.