El crucero Norwegian Sky atraca por primera vez en Puerto Rico
Tras remodelación.
El crucero Norwegian Sky de la línea Norwegian Cruice Lines, atracó ayer por primera vez en Puerto Rico desde su reacondicionamiento completo.
Según informaron hoy, miércoles, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) Carlos Mercado Santiago junto al director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá Batiz, el impacto económico estimado para las tres visitas programadas del crucero para este verano es de aproximadamente $402,335.
“La CTPR labora para desarrollar y diversificar la oferta turística dirigida hacia este mercado en todos los puertos de la Isla, manteniendo nuestro destino como uno altamente competitivo en la región del Caribe y a nivel mundial. El sector de cruceros y su efecto multiplicador, tanto en la industria turística como en otros sectores de nuestra economía, sigue recuperándose y creciendo a paso firme. La llegada de cada barco nos ofrece la oportunidad de desarrollar nuevas iniciativas y genera mayor actividad económica en todas las regiones de la Isla, por lo que nos encontramos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado en colaboración con otras agencias gubernamentales y municipales para fortalecer el mercado”, dijo Mercado Santiago.
"La adición de un itinerario de paradas de tránsito del Norwegian Sky en Puerto Rico es prueba de lo atractivo que es este destino para la industria de cruceros y pone en manifiesto nuestro compromiso con Norwegian Cruise Lines, quienes a finales del año entrante también harán del Puerto de San Juan el puerto base ("home port") para el barco más nuevo de su flota, el Norwegian Viva. En la Autoridad de los Puertos continuaremos trabajando incansablemente para brindar a la industria facilidades portuarias de primer orden."
El Norwegian Sky zarpó desde la ciudad de Miami el pasado 4 de mayo, en una travesía que incluye puertos en Turks and Caicos; la República Dominicana; St. Thomas; St. Maarten y Bahamas antes de su regreso a Miami el próximo 13 de mayo.
La extensa remodelación del Norwegian Sky, completada hace un poco menos de tres años, fue una de las más completas en la industria y fue realizada para ofrecer a los pasajeros una experiencia totalmente diferente y de excelente calidad. Entre las facilidades que se pueden encontrar a bordo se encuentran camarotes completamente remodelados, nuevas opciones de restaurantes y el Bliss Ultra Lounge.
De acuerdo con el itinerario de Norwegian Cruice Lines, el Norwegian Sky, viajando actualmente a solo 44% de su capacidad total para pasajeros, estará realizando 16 visitas adicionales en los años fiscales 2023 y 2024.