El lío por la alcaldía de Guayama pica y se extiende
El representante legal de Luis ''Narmito'' Ortiz cursó una comunicación de ''cese y desista'' a Kia Rosario León por supuestamente divulgar información ''falsa y libelosa''.
La representación legal del candidato alcalde por Guayama, Luis ‘’Narmito’’ Ortiz Lugo, cursó una comunicación a Kía Rosario León en la que le solicitó un cese y desista de publicar información “falsa y libelosa” sobre su cliente.
La polémica inició cuando Rosario León, quien también aspira a la poltrona municipal en Guayana, indicó que Ortiz Lugo posee una propiedad en la Reserva Estuaria de la Bahía de Jobos, en Salinas. De igual forma, sostuvo bajo juramento que era perseguida por el también representante.
“La señora Rosario ha recurrido a difundir información falsa y libelosa que no le consta de propio y personal conocimiento para impulsar su aspiración a la alcaldía de Guayama. Ella utilizó información falsa con la única intención de manchar la reputación de mi cliente”, dijo el licenciado Joseph Lamboy, representante legal de Ortiz Lugo, en declaraciones escritas.
“Hoy fue desmentida por José William García Colón quien ha negado las imputaciones presentadas por Rosario León”, indicó Lamboy, en referencia a otra declaración jurada que presentó ante el Partido Popular Democrático (PPD) un presunto ahijado del legislador, quien fuera identificado por Rosario León como la persona que trabajó con maquinaria en una propiedad de Ortiz Lugo en el área de Las Mareas, en Salinas.
Mientras, ‘’Narmito’’ también presentó ayer una declaración jurada junto a su esposa en la que niega que tengan una residencia o un solar en ese sector, en Salinas.
“Le recuerdo a la señora Rosario y a todo aquel que le hace eco a sus imputaciones falsas que el derecho a la libertad de expresión protege y garantiza el flujo de ideas, diversas expresiones y manifestaciones del pensamiento. Sin embargo, no protege expresiones falsas o libelosas. Esas expresiones acarrean responsabilidad civil extracontractual”, concluyó el licenciado Lamboy.
Se espera que el Partido popular Democrático atienda estas y otras querellas que han sido presentadas.
Tanto Ortiz Lugo como Rosario de León y O’Brain Vázquez Molina aspiran a la alcaldía de Guayama, silla que quedó vacante luego de la renuncia del alcalde popular Eduardo Cintrón Suárez, quien hizo alegación de culpabilidad en el foro federal por corrupción.
En el caso de Vázquez Molina, deberá contestar al partido si formó parte de la administración del exalcalde Cintrón Suárez y si participó de la concesión de contratos o de la otorgación de subastas en el municipio.
Mientras, interrogarán también a Rosario León para conocer si cumple con los requisitos de domicilio.