Alcaldesa de Salinas no puede afirmar relación del narcotráfico con la Bahía Jobos
"No es algo que me conste", dijo.
La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón dijo hoy, miércoles, no tener información que relacione el narcotráfico con residentes de la Bahía Jobos en ese municipio, donde se investiga crimen ambiental al construir sobre mangles y destruir la zona protegida federalmente.
Alegaciones que vinculan la zona con narcotraficantes han rondado las redes sociales y hasta el Capitolio. Particularmente, la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales, dijo tener conocimiento sobre sobre funcionarios públicos relacionados a la pesquisa en Bahía Jobos y , supuestamente, ligados al narcotráfico.
Ayer, la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales de la Cámara de Representantes dio un plazo de 24 horas a la legisladora para entregar información relacionada a sus alegaciones. Sin embargo, la representante del MVC dijo luego no tenerla.
A la alcaldesa de Salinas tampoco le consta que haya una relación entre el narcotráfico y las personas que viven en Bahía Jobos, o que, como también se ha mencionado, narcotraficantes controlen la zona.
"Bueno, no es algo que me conste. Y yo realmente no puedo afirmar una noticia como esa", sostuvo Bonilla Colón en entrevista radial (WKAQ-580).
La alcaldesa continuó diciendo que "hace muchos años atrás", la Policía hizo varias intervenciones de embarcaciones a lo largo de toda esa costa sur, pero afirmó que ahora "la comunidad está mucho más tranquila".
La pesquisa sobre el crimen ambiental en la zona continúa.