Pese al apagón, LUMA asegura que está preparado para la temporada de huracanes
Dicen que han realizado desganches.
En medio de un apagón que tras más de 12 horas mantiene la mayor parte de la isla sin energía eléctrica, representantes de LUMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aseguraron estar preparados para la temporada de huracanes.
Cuestionado por la prensa, el vicepresidente de LUMA, Kevin Acevedo, aceptó que el sistema eléctrico "está frágil", pero aseguró a que solo semanas de que inicie la temporada de huracanes, LUMA ha hecho el trabajo para estar preparados ante la posibilidad de cualquier ciclón.
Acevedo se centró en que realizan trabajos de desganche frecuentemente.
Mire también: LUMA dice que el servicio eléctrico regresará hoy tarde o mañana
"La contestación es sí, estamos preparados. El sistema está frágil, nadie lo puede negar, pero estamos preparados. Se está haciendo el desganche, tenemos máquinas nuevas que se trajeron para poder hacer eso, porque entendemos que vivimos en una isla. -Ante un evento atmosférico- la luz se va a ir por vientos, eso está claro, pero estamos listos", dijo Acevedo.
Josué Colón, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), agregó que el apagón ocurrido ayer no es lo mismo que podría suceder si ocurre un huracán o una tormenta, porque lo de ayer fue una situación mecánica.
"La avería que ocurrió no tiene que ver nada con las averías que conocemos ocasionados por vientos o por árboles que caigan encima de las líneas. Esta avería es una avería en un interruptor, eso es un equipo mecánico", sostuvo Colón.
Al momento, sobre el apagón, LUMA ha dicho que dado el tamaño masivo y el alcance de las zonas sin luz, la restauración de la energía podría extenderse hasta el jueves y el viernes para algunas áreas.