Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA asegura que atienden más rápido las interrupciones de luz

Sometieron su tercer informe ante el Negociado de Energía.

Asegura que reparan en 97 minutos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

LUMA Energy, consorcio encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, aseguró que sigue mejorando el tiempo promedio de interrupciones de servicio en la isla.

Según argumentan en su tercer informe presentado ante el Negociado de Energía, para el trimestre que acabó en febrero, el tiempo medio de interrupciones en el sistema eléctrico fue de 97 minutos.

LUMA alega que esa cifra representa 80 minutos menos que el trimestre anterior, cuando el tiempo de interrupción promedio era de 177 minutos.

“Aunque no queremos que ninguno de nuestros clientes se quede sin servicio eléctrico, -gracias a nuestros esfuerzos continuos para optimizar el sistema al reemplazar postes, cables y equipos, para mejorar el proceso de restauración, contando con un clima favorable, durante este semestre hemos visto cómo las interrupciones del servicio eléctrico han disminuido y duran menos tiempo”, dijo Wayne Stensby.

LUMA también alega haber mejorado el tiempo de espera en llamadas de clientes con reclamos. El tiempo de espera promedio de los clientes fue menos de un minuto, alegan.

"Los representantes de LUMA respondieron a las llamadas 94% más rápido que durante el primer trimestre de operaciones: el tiempo de espera promedio de los clientes fue menos de un minuto", sostiene el comunicado de prensa de LUMA.