Feligreses se manifiestan frente a la Catedral en apoyo al obispo de Arecibo
Mientras, recogieron cartas para pedirle a Roma que restituya a Monseñor Daniel Fernández.
Al ritmo de plena y con cánticos, un grupo de católicos llegó hoy hasta las escalinatas de la Catedral San Juan Bautista de San Juan para protestar por la destitución del monseñor Daniel Fernández Torres como obispo de la diócesis de Arecibo.
La actividad, que se llevó a cabo de forma pacífica, pedía que se le permitiera al destituido obispo un proceso justo, al tiempo que prometieron llevar su reclamo hasta el Vaticano a través de cartas firmadas por personas de toda la Isla.
“Hoy estamos aquí unidos como pueblo de Dios, en amor y testimonio de fe, personas de todo PR pidiendo un proceso justo para el monseñor”, sostuvo una de las organizadoras del evento.
Durante la actividad, hubo cánticos al ritmo de plena y testimonios de personas que fueron impactadas por el trabajo que Fernández Torres realizó en la diócesis arecibeña.
Sin embargo, a la actividad asistieron católicos de otras diócesis, como San Juan y Caguas, entre otros.
En un momento de la actividad, los feligreses entraron a la catedral y realizaron oraciones.
Mientras, el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, se dirigió a los presentes y les pidió que se mantuvieran en oración por el monseñor Fernández Pérez y unidos como una sola iglesia.
González Nieves aceptó que es un momento doloroso para el Monseñor Fernández y para la Iglesia en la Isla. Dijo que los motivaba a seguir recogiendo firmas y apoyando a su Obispo, pero, a la vez, recordó que hay que ser obediente al papa.
Fernández Torres fue destituido por el papa Francisco el pasado miércoles. Aunque las razones para su destitución no se han oficializado por parte del Vaticano, se cree que sus posturas conservadoras en temas como la vacunación, la perspectiva de género y la maternidad subrogada, entre otros, pesaron en la decisión del líder de la iglesia católica.
Durante la actividad también se recogieron firmas para una carta que será entregada directamente en Roma pidiéndo una reconsideración de la decisión del papa para que se restituya a Fernández Torres