Aprueban $60 millones para asistencia alimentaria a estudiantes dependientes de comedores escolares
Lo anunció la comisionada residente Jenniffer González Colón.
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció el viernes unos 60 millones de dólares para proveer asistencia alimentaria a estudiantes dependientes de comedores escolares.
“El Servicio de Alimentación y Nutrición de Estados Unidos (FNS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura (USDA) informó que se aprobó el plan para el programa Pandemic-EBT en Puerto Rico para estudiantes afectados por los cierres o reducción de horarios escolares por la pandemia para el año escolar corriente. Se estima que gracias a esta aprobación se emitirán 59.6 millones de dólares a cerca de 170,500 niños por el año escolar de agosto de 2021 hasta mayo de 2022”, informó González Colón en comunicación escrita.
Explicó que el Pandemic-EBT surgió en la Ley de Respuesta al Coronavirus, Familias Primero (P.L. 116-127) y fue enmendado por la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA) (P.L. 117-2).
La comisionada residente recordó que al inicio de la pandemia Puerto Rico se incluyó en el Pandemic-EBT, como alternativa a los comedores escolares recibiendo la isla sobre 600 millones de dólares que benefició a cerca de 330 mil estudiantes y 73 mil niños de cuido.