Rusia bombardea hospital de niños en Ucrania
Al momento hay 17 heridos y tratan de rescatar niños de entre los escombros.
El ejército ruso atacó hoy, miércoles, con varias bombas un hospital de maternidad en el ayuntamiento de Mariupol.
Las autoridades ucranianas intentan responder la situación y rescatar niños de entre los escombros. Al momento se desconoce la cifra de muertos, pero se indicó que hay infantes entre los escombros y al menos, 17 heridos.
"Un hospital de maternidad en el centro de la ciudad, una sala de niños y el departamento de medicina interna... todo ello fue destruido durante el ataque aéreo ruso sobre Mariupol, justo ahora", dijo Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk y cita CNN en Español.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por su parte acusó a Rusia y su presidente, Vladimir Putin, de cometer crímenes de guerra.
"Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas y niños bajo los restos. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando el terror?", cuestionó el Presidente, que ha preferido no salir de su país y permanecer junto a sus tropas.
El líder ucraniano también advirtió que las armas que recibe su país no son suficientes y que hace falta más apoyo en vista de que la "barbarie" del ejército ruso no tiene visos de acabar.