Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dura crítica de Rivera Schatz al gobernador

Cuestionó por qué retiró nombramientos de personas afines al PNP y no hizo lo mismo con los allegados al PPD.

Thomas Rivera Schatz.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El portavoz novoprogresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, criticó hoy al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia por retirar algunos nombramientos de personas que han sido identificadas con el Partido Nuevo Progresista (PNP) y no hiciera lo mismo con otros asociados con el Partido Pupular Democrático (PPD).

En uno de sus acostumbrados “Buenos días Puerto Rico”, el también expresidente senatorial dijo con ironía que el gobernador no podrá ser acusado de favorecer a su colectividad.

Recientemente, Pierluisi dijo que no contempla retirar el nombramiento de la esposa del portavoz popular en el Senado, Javier Aponte Dalmau, la licenciada María Josefa Dabastos, como jueza superior al Tribunal de Primera Instancia.

“El gobernador Piuerluisi ha dicho que las designaciones a la Judicatura y otros puestos que requieren confirmación lo hace estrictamente por méritos y que por tal razón no ve justificación para retirar a personas afiliadas e identificadas con el PPD. ¡Muy bien, gobernador! ¡Hay que ser justos!”, dijo Rivera Schatz.

Acto seguido cuestionó por qué otras figuras que habían sido nombradas y esperaban confirmación fueron retiradas “sin reclamos ni defensas”, como el director ejecutivo de PRITS, Enrique Volkers (retirado dos veces y finalmente colgado), el juez Roberto Rodríguez Casillas (retirado la semana pasada) y el esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, el juez Jorge Díaz Reverón (dos veces retirado).

“¿Esos? ¿No tienen méritos? ¿Por eso fueron retirados EN MÁS DE UNA OCASIÓN, junto a decenas de nombramientos que el senado popular identificó como gente del PNP? ¿Se puede retirar a los PNP y a los PPD no?”, sostuvo.

Rivera Schatz también criticó de forma irónica la última orden ejecutiva del gobernador que impide a agencias del gobierno realizar contratos, inversiones y compras a entidades rusas y también prohibir la venta de bebidas alcohólicas procedente de Rusia, en apoyo a las restricciones económicas que Estados Unidos y la Unión Europea, entre otras jurisdicciones, impusieron a ese país por su incursión en Ucrania.

“Coincido con el gobernador. Hay que ser justos y muy solidarios. ¡No se debe criticar algunas nominaciones ni beber licor ruso! Ahí tienen lo justo y lo sabio. Ni más ni menos”, concluyó.