Rusia no ha terminado con Ucrania y ya amenaza a Suecia y Finlandia
Rusia advierte que no se unan a la OTAN.
Rusia no ha tomado completamente Ucrania, pero ya mira a Suecia y Finlandia y lanzó una amenaza.
El presidente ruso Vladimir Putin autorizó el jueves un operación militar en Ucrania. Aunque inicialmente dijo que su ejército permanecería en la zona oeste separatista, los rusos se han extendido ya, prácticamente, por toda Ucrania.
Hoy, solo horas después de que Putin alertara un golpe de estado por parte de los soldados ucranianos contra su propio gobierno, la portavoz de Exteriores rusa Maria Zajarova, lanzó una amenaza contra Suecia y Finlandia.
Lee también: Lo último sobre la invasión: Putin insta a militares ucranianos a traicionar su país y negociar con él
¿El problema de Rusia con Suecia y Finlandia? El mismo que con Ucrania. No quieren que sea unan a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
"Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN , que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas", dijo como advertencia Zajarova en medio de una rueda de prensa.
Ni Suecia ni Finlandia han sido parte de la OTAN desde su creación, pero no descartan recientemente pedir entrar al acuerdo.
La OTAN, por su parte y en una movida histórica, activó hoy soldados en sus países miembros. No obstante, reiteró que no intervendrán en Ucrania ni en otros países que no son miembro del grupo.