Jaresko pide paz para Ucrania y "las más severas sanciones" para Rusia
La Directora Ejecutiva de la Junta Fiscal se expresó tras la invasión rusa a Ucrania.
La todavía directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y también ucraniana, Natalie Jaresko, instó a que llamen a Washington para pedir "las más severas sanciones" a Rusia y a los rusos que facilitan la agresión iniciada contra Ucrania.
"Ucrania es un país pacífico. El único deseo del pueblo ucraniano es vivir en paz y en libertad. El mundo es testigo de un ataque no provocado e injusto contra esta pacífica nación por parte de las fuerzas militares rusas. Rusia está violando el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y los Acuerdos de Helsinki. Lo más trágico es que está violando los principios morales más básicos de la humanidad", dijo.
"Me solidarizo con Ucrania. Hoy presto mi voz al futuro de una Ucrania pacífica y libre. Ruego a cada amigo, extranjero y estadounidense que se solidarice con Ucrania, que llame a Washington y exija las más severas sanciones a Rusia y a los rusos que facilitan esta agresión y, a los creyentes, que oren por el pueblo de Ucrania", agregó luego.
Jaresko recordó luego que es hija de inmigrantes ucranianos. "Mis abuelos huyeron del régimen comunista de Rusia y del régimen nazi de Alemania. Mi madre nació en Alemania como refugiada. Mi padre llegó a Estados Unidos de adolescente y sirvió al ejército estadounidense en la Guerra de Corea. Juntos criaron tres hijos y construyeron una vida en E.U. en paz y libertad", explicó.
En horas de la madrugada, Rusia invadió a Ucrania y comenzó a atacar. Ucrania reportó más de 40 muertos y varias decenas de heridos.