Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hay que atravesar rocas, pero Alcalde no ve problemas de acceso a playa que colinda con Dorado beach

El Alcalde de Dorado no planea ir a los tribunales para asegurar el acceso a las playas públicas.

Personas cruzan rocas para poder llegar a manifestación en playa aledaña a Dorado beach.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El alcalde de Dorado, Carlos López, afirmó hoy, martes, que los no ve problema de acceso en la playa que colinda con el complejo de viviendas de lujo, Dorado beach.

Sus expresiones, realizadas en entrevista radial (Radio Isla 1320), ocurren luego de que el pasado sábado decenas de personas se manifestaran en la referida playa y tuvieran que atravesar un área de rocas porque el complejo residencial negó el paso directo.

De hecho, la pasada semana la Unión Americana de Libertades Civiles (ALCU) pidió -mediante carta- al gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, tomar cartas en el asunto al denunciar el pobre acceso a la playa pese a que la ley estipula que las costas en Puerto Rico son públicas.

La ACLU citó en sus declaraciones una situación con la reportera Maritza Cañizares, que estuvo caminando cerca de 20 minutos por la arena del balneario, sin lograr acceso a la playa que colinda con el complejo residencial.

Puede ver a continuación un video colgado en la plataforma de Twitter sobre lo que hay que atravesar para llegar:

Cuando se le cuestionó al Alcalde de Dorado sobre la situación, comenzó diciendo que no es facultad del municipio, y añadió que no ve problema alguno.

"Eso no está en facultad del municipio, porque esa zona marítimo-terreste la competencia le corresponde al Estado. Es en el municipio (la playa) pero nosotros no reconocemos el que no podamos disfrutar de las playas. Inclusive, tengo que felicitar en su mayoría, con honradas excepciones, de que lo que yo solicite de que se hiciera el reclamo que se tuviera que hacer, ordenada y adecuadamente, básicamente se hizo", sostuvo el Ejecutivo Municipal al referido espacio radial.

Agregó que "el 99% de las personas que estuvieron allí, no son de Dorado", porque "los doradeños hemos podido convivir con el desarrollo turístico por más de seis décadas".