Habla Stephanie Del Valle: ''No es justo lo que me han hecho''
La ex Miss Mundo se defendió de las acusaciones de incumplimiento y malversación de fondos y su abogado adelantó que contrademandarán.
La ex Miss Mundo, Stephanie Del Valle, se defendió esta noche de las acusaciones en su contra por supuesta estafa y malversación de fondos públicos durante la organización del concurso Miss Mundo y adelantó que contrademandará a la empresa Puerto Rico With a Purpose L3C (PRwaP), contratada para el montaje y celebración del evento en la Isla.
En entrevista con el programa Rayos X (Telemundo), la beldad boricua alegó que han manchado injustamente su reputación y su integridad, que no se adueñó de dinero del erario y que no fue ella la responsable de que se cancelara el concurso.
Del Valle, su papá, Jesús del Valle, y otras personas fueron demandadas por PRwaP por incumplimiento de contrato, cobro de dinero y daños y perjuicios por $2,725,000.00.
“¿Qué se pueden imaginar cuando escuchas esas noticias? Son completamente falsa, sin sustancias. Me sentí dolida”, dijo Del Valle mientras intentaba contener las lágrimas.
La exreina de belleza dijo que el escándalo alrededor del concurso ha provocado que le cancelaran contratos futuros.
“Es una noticia internacional que no tiene sustancia. Yo lo que quería es poder defender lo único que tengo. No soy millonaria, pero mis más grandes fortunas es mi reputación e integridad y no es justo lo que me han hecho”, agregó Del Valle, quien estuvo acompañada por su abogado, Luis E. Gervitz Carbonell y el representante legal de la corporación Reignite Puerto Rico, Daniel Cacho Serrano.
La demanda será atendida por el juez superior Alfonso S. Martínez Piovanetti el próximo 23 de febrero.
La final del certamen está pautada para el próximo 16 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico. Originalmente, el concurso se llevaría a cabo el 16 diciembre, pero ese mismo día fue cancelado por un alegado brote de covid-19 que afectó a 23 concursantes y 15 integrantes del personal técnico.
Cacho Serrano sostuvo que ellos no cancelaron el concurso, que se enteraron por la prensa y reiteraron que el dinero que habían recibido de las agencias de gobierno, $1,225,000, se devolvió directamente a ellas.
Del Valle, por su parte, dijo que, aunque no conoce si finalmente se llevará a cabo el certamen en la Isla, aseguró que la organización está tratando de culminarlo y le pidió que separara la fecha porque todavía cuentan con ella.
En el mismo programa, el abogado de la corporación demandada, Marcos Rigau, aseguró que Reignite no tenía el dinero para realizar concurso, que la persona al frente de esa corporación es Raúl Del Valle y que hay posibilidad de delito criminal porque emitieron cheques sin fondos.
“Stephanie, es una presidencia de agua. Quien tiene toda la atención es el papá. El, de alguna manera, convenció a la gente de Londres de que él tenía la capacidad para hacerlo (el concurso), que tenía 10 millones y no era cierto”, aseguró Rigau.
Dijo que ''la dueña de la franquicia de Londres vino a Puerto Rico a tratar de salvar el concurso'' y ahí es que contacta al magnate de criptomonedas, Brock Pierce para que ponga el dinero.
“Hay 45 suplidores a los que les deben dinero”, agregó.
Ante ello, el licenciado Gervitz Carbonell dijo que contrademandará a PRwaP.
“El licenciado Rigau, lo que habla son alegaciones… todas esas alegaciones que hace son maliciosas, laceran y mancilla la honra y reputación de esta señorita”, dijo el letrado.
“Esas actuaciones negligentes, malintencionadas y maliciosas, conllevan consecuencias, en este caso, legales y jurídicas. Vamos a radicar una contrademanda y vamos a demandar a terceros. Inclusive, si en ese documento (demanda) se plasmaron palabras difamatorias, van a tener que probar quién las puso ahí”, sentenció.