Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trabajador social vendió pertenencias de un adulto mayor bajo la tutela de Familia

También le retiraba dinero de su ATH sin consentimiento.

La vista preliminar de este caso fue pautada para el 2 de marzo de 2022.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Departamento de Justicia radicó cargos de apropiación ilegal y maltrato a una persona de edad avanzada contra Carlos Nazario Rosado, trabajador social de la Administración de Familias y Niños (en adelante, ADFAN).

Según indica el informe preliminar de los hechos, Nazario Rosado se apropió y vendió dos televisores de un adulto mayor que estaba bajo la tutela del Departamento de la Familia y ubicado en el Hogar La Bondad de Mayagüez.

El funcionario cobró el dinero y se apropió del mismo. Posteriormente, el 7 de febrero, realizó dos retiros de dinero en varios cajeros automáticos de la zona oeste utilizando la tarjeta de débito (ATH) del adulto mayor sin su autorización. El imputado se apropió ilegalmente de $760.

Paralelo a ello, la investigación criminal reveló que durante 1 al 17 de febrero de 2021 Nazario Rosado dispuso fraudulentamente de todos los bienes muebles del sexagenario, los cuales incluían electrodomésticos que se encontraban en su residencia. Todo ello sin el conocimiento y autorización de la persona edad avanzada, y en perjuicio de sus intereses propietarios.

La vista preliminar de este caso fue pautada para el 2 de marzo de 2022.

Posterior a la radicación de cargos, la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz se expresó aludiendo a el adulto mayor afectado fue protegido y reubicado.

“Hacer cumplir la ley y proteger a los adultos mayores es un imperativo de nuestra misión como agencia de bienestar social. Inmediatamente advinimos en conocimiento de las alegaciones contra este empleado se procedió a referir a las autoridades de ley y orden pertinentes, comenzando así el proceso formal de investigación y las acciones cautelares. Los adultos mayores afectados fueron protegidos y sus casos fue reubicados", sostuvo.

"Cualquier empleado, entidad o persona en la cual se delega el cuidado de un adulto mayor vulnerable debe saber que este es un deber ineludible. Violar la integridad y bienestar de ese adulto que tiene a cargo representa un acto reprochable e ilegal que será castigado con todo el peso de la ley", terminó diciendo la Secretaria.