Noelia García defiende al Gobernador diciendo que Puerto Rico "necesita paz"
También aludió a que la prensa no ha sido conciliadora tras las declaraciones del Gobernador sobre bomberos y policías.
La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales volvió a sacar la cara hoy, jueves, por el gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia, alegando que la prensa no ha sido un "ente conciliador".
Esta es la segunda vez en la semana que García Bardales defiende las expresiones del Gobernador relacionadas a los maestros y otros servidores públicos. La primera, en entrevista radial (WIAC-740), dijo que se sacó de contexto a Pierluisi Urrutia en sus declaraciones de que "nadie está obligado a ser policía ni bombero".
Sin embargo, minutos después de que García Bardales aludiera a que se sacó de contexto al Gobernador, el propio Pierluisi Urrutia se reafirmó en sus declaraciones en medio de una rueda de prensa, y agregó que no tenía que pedir disculpas.
"No, en lo más mínimo. ¿Arrepentirme de qué?", respondió el Gobernador cuando se le cuestionó si se arrepentía de sus expresiones, en las que incluyó que los servidores públicos como bomberos y policías tenían vocación y que entraban a trabajar conociendo los salarios que devengan.
Mire también: Pierluisi no se arrepiente de sus expresiones sobre policías y bomberos pero se "solidariza"
"Nadie está obligado a ser policía ni bombero. Pero el que se dedica a esa vocación tiene que asumir esa responsabilidad, y si por alguna razón cuestiona si debe seguir haciéndolo, porque la paga no es la que espera, las condiciones de trabajo, no son las que espera, no está obligado a permanecer en esa posición", dijo específicamente el Primer Ejecutivo el lunes.
"Aquí vivimos en una democracia. Pero voy a repetir lo que dije ayer, el derecho a protestar o a marchar no debe conllevar el que uno deje a un lado su deber, particularmente en áreas tan sensitivas como en la seguridad pública", alegó también cuando se reafirmó en sus declaraciones anteriores el martes.
Pese a sus propias expresiones, la Secretaria de la Gobernación apuntó hoy a que Puerto Rico "necesita paz" y dijo que es "una bendición" el aumento salarial a los maestros de $1,000, que comienza en julio y cuyos fondos -federales- están garantizados únicamente hasta el 2024.
"Es también triste que las reseñas que se pongan en el prensa del Gobernador, no son las palabras completas que él expresa. Y a veces sacan de contexto las palabras del Gobernador", agregó nuevamente García Bardales en entrevista con Wapa Tv.
Consecuentemente, expuso que la prensa y las redes sociales han recogido únicamente los puntos mencionados por el Gobernador que pueden "traer inflamación".
"Estuvo media hora hablando de todas las gestiones... de que hemos identificado fondos y tenemos todos los fondos para aumento de los maestros... Se hizo, y al final dice, porque le hicieron una pregunta, y él tiene que decir lo que dice la ley y el reglamento: que el personal que no se presente, si no tiene licencia de vacaciones y enfermedad no va a poder cobrar ese día. Y citaron textualmente lo que no le va a agradar al empleado público. Pero si de todo lo que yo digo, lo único que dices es el punto que pudiera traer inflamación, pues tampoco estamos llevando toda la verdad", sostuvo finalmente.
Actualmente, el magisterio se encuentra reunido con Pierluisi Urrutia y el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, en La Fortaleza.