La Fortaleza alega que "sacaron de contexto" a Pierluisi
El Gobernador dijo ayer que "nadie está obligado a ser policía ni bombero"
En medio del anuncio al alza salarial para los maestros del sistema público de enseñanza ayer, el gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia, despejó los aires de esperanza que podían albergar otros funcionarios sobre sus sueldos al aludir a que "nadie está obligado a ser policía ni bombero". Hoy martes, en cambio, el esfuerzo desde La Fortaleza ha ido a alegar que se malinterpretaron las declaraciones de Pierluisi Urrutia.
"Nadie está obligado a ser policía ni bombero. Pero el que se dedica a esa vocación tiene que asumir esa responsabilidad, y si por alguna razón cuestiona si debe seguir haciéndolo, porque la paga no es la que espera, las condiciones de trabajo, no son las que espera, no está obligado a permanecer en esa posición", dijo ayer el Primer Ejecutivo del país tras días de reclamos de diversos gremios, entre ellos los bomberos, que mediante el "red flu" han reclamado mejores condiciones salariales.
Sus declaraciones inmediatamente provocaron reacciones negativas y hasta peticiones para que se retractara. Sin embargo, el diálogo desde el Palacio de Santa Catalina hoy está dirigido a aludir que las declaraciones de Pierluisi Urrutia fueron "malinterpretadas".
Mira también: Alternativa de fondos federales para salarios estaba desde antes de protestas
"Las expresiones del Gobernador fueron sacadas de contexto, el está comprometido con los maestros y con los servidores públicos", dijo la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales en entrevista radial (WIAC-740).
Por su parte, Omar Marrero Díaz, secretario de Estado, habló con Radio Isla 1320 en la misma dirección.
“Puede ser que nuestras expresiones fueron sacadas de contexto o no se usaron las mejores palabras”, dijo por su parte Marrero Díaz, aunque luego declinó continuar hablando sobre el tema.
Mañana, en cambio, sigue en pie una protesta masiva que busca llegar hasta La Fortaleza para comunicar el descontento con la administración Pierluisi Urrutia.