Jensen Medina pide "perdón" pero dice que su vida estuvo en riesgo
Por primera vez en más de dos años del proceso judicial, Jensen Medina Cardona se dirigió a la sala que presidió la jueza Gema González Rodríguez para pedir "perdón" por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.
Vestido con un mameluco blanco y algo distinto al joven que solía acudir al proceso judicial siempre pulcro, Medina Cardona tomó la palabra en una breve intervención en la que pidió perdón a Nitza Ríos, madre de Mercado Ríos, pese a que esta no estaba presente en sala.
"Primero que nada, a la mamá de Arellys que no se encuentra aquí... perdón", dijo.
"Es un proceso duro, pero he mantenido la cordura por mis viejitos, por mis hijos", agregó luego con la voz cortada y mirando a sus padres, que se encontraban en sala.
Acto seguido, Medina Cardona habló directamente a la jueza y le dijo que "usted tiene en su poder un expediente, ahí está mi vida completa". Intentó de igual modo justificar el asesinato de Arellys diciendo que "pasan situaciones, uno tiene que confrontarlas y tomar decisiones. Yo estuve en una situación bien difícil donde mi vida también corría peligro".
Y es precisamente ese el argumento que utilizó la defensa Medina Cardona al solicitar una desestimación de los cargos contra el cerrajero. Entonces se pidió una revocación del fallo por considerar que se cedió al sensacionalismo y al afán injustificado del clamor ciudadano. En la moción que fue entonces radicada y luego rechazada por la togada, se alegó que Medina Cardona asesinó a Arellys en defensa propia.
Pese al intento de la defensa, hoy la jueza González Rodríguez sentenció a Medina Cardona a 129 años de cárcel. Mientras, la defensa del cerrajero anticipó que van a continuar apelando.
"Estamos preparados y listos”, dijo por su parte el fiscal Yamil Juarbe en respuesta.
Medina Cardona hallado culpable el pasado 28 de octubre de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos en hechos que se remontan a la Marina en Fajardo. Entonces, la jueza Gema González Rodríguez lo encontró culpable de un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos de violación a la Ley de Armas. Hoy, fue finalmente sentenciado a 129 años de cárcel.
Vea sus expresiones a continuación:
Responde la madre de Arellys:
Nitza Ríos, la madre de Arellys, respondió a las expresiones de Medina Cardona diciendo que no tenía por qué no aceptar el perdón pero cuestionando que Jensen dijera que su vida estuvo en riesgo.
"Eso no se lo acepto, porque mi hija no estaba armada. El debió haber sido un caballero, y haberle dado las gracias a mi hija. El empezó bien pero terminó mal. No estuvo correcto sus expresiones", sostuvo vía telefónica con Telemundo.
"Cuando cometes un error, lo reconoces desde el día uno. Aún viendo el video, sus padres y todos, ninguno se acercó a decirme que fue un accidente. Así que sus palabras no concuerdan con sus hechos", finalizó diciendo.