Georgie Navarro asegura ''habrá sorpresas'' en la elección de Guaynabo
Mientras, Thomas Rivera Schatz le mete un fuetazo a su candidatura y a la de otros aspirantes que entiende buscan ''oportunismo político''.
El representante Georgie Navarro Suárez aseguró hoy que “habrá sorpresas” en la elección especial del próximo sábado para la alcaldía de Guaynabo.
Una agresiva campaña para la nominación directa (“write in”) de Navarro Suárez se ha dejado sentir por toda el área de Guaynabo en las últimas dos semanas, a pesar de que no cumple con el requisito de vivienda para ser certificado como candidato. Navarro Suárez admitió que apenas lleva unos meses residiendo en ese municipio. El requisito mínimo es residir, al menos, un año antes de la elección.
El legislador ha dicho que no tiene que ver con la campaña pero defendió que la determinación del elector es soberana, por lo que se debe respetar el voto de nominación directa.
“Va a haber sorpresas este sábado. Son muchos los guaynabeños que entienden que Georgie Navarro siempre ha estado con el pueblo, siempre ha sido consistente, siempre es el que ven en el campo, en el cafetín, en el chinchorro, en la barriada y en los parques de pelota. Y eso es lo que ha distinguido a este legislador”, dijo Navarro Suárez en entrevista radial (WKAQ 580 AM).
La elección especial de Guaynabo cuenta con cinco candidatos oficiales que aparecerán en la papeleta: Edward O’Neill, Dana Miró, Julio ‘’Pipe’’ Abreu, Ricardo “Ricky” Aponte y Marigdalia Ramírez Fort.
Pero la campaña a favor de Navarro se ha tomado fuerza, con altoparlantes y pasquines por toda la ciudad.
“Si hay un movimiento que quiere mi nominación directa en la columna de “write in” es reconociendo el trabajo por los pasados 17 años de ser legislador de Guaynabo…Hay una opción, y es este legislador”, agregó.
Recordó que ha sido legislador de Guaynabo por 17 años y que en ocho ocasiones ha residido anteriormente en ese municipio.
“Actualmente llevo seis meses viviendo en Guaynabo y si Guaynabo me elige por nominación directa, Guaynabo está diciendo que Georgie Navarro es guaynabeño. Yo me considero guaynabeño”, aseguró.
Fuetazo de Rivera Schatz
Por su parte, el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que Navarro Suárez está haciendo campaña por nominación directa “aunque lo niegue’’.
“Cinco aspirantes y Georgie Navarro personalmente, aunque lo niegue, haciendo campaña por nominación directa… Hay entre ellos quienes reclaman ser “caras nuevas” con “nuevos estilos” que “no son políticos” y que, según ellos… “es el momento” del “cambio” y otros porque “¡El pueblo los reclama!”. ¿Han escuchado eso antes? ¿Y qué tal? ¿Funcionó?”, cuestionó el líder de la palma en el Senado en una publicación en las redes sociales.
Rivera Schatz, quien aunque no vota en Guaynabo ha manifestado que O’Neill debe imponerse en esa elección, criticó también a los otros candidatos que no son conocidos dentro de las huestes estadistas pero, supuestamente, quieren sacar “oportunismo político”.
“Guaynabo necesita a alguien que trabaje con seriedad y esmero, que conozca, que resuelva, que atienda a su pueblo, sin “julepes’’ y “vacilones” ni aguajes de relaciones públicas de algunos que ahora dicen ser PNP, estadistas y absolutamente “pulcros” pero NUNCA antes fueron vistos haciendo NADA por nuestra causa. ¡Ni por Guaynabo City! ¡Que venga gente nueva, sí, pero que vengan genuinamente a trabajar!”.
“Esta ciudad no es pasarela, circo para payasos, tabloide, pantalla ni “duty free” para oportunismo político”, sentenció.