Cancelan funciones del musical “In The Heights” en Caguas
Ante las órdenes ejecutivas contra el alza de casos de covid-19, informó la producción del evento.
Las funciones para el musical “In The Heights”, que se llevarían a cabo el 22 y 23 de enero próximo en Caguas, fueron canceladas hoy, debido al repute de casos de covid-19 en la Isla.
Según confirmó la producción del evento mediante comunicado de prensa, las órdenes ejecutivas recientemente emitidas por el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, ante el aumento en la incidencia de casos hizo imposible su celebración.
''Agotamos todos los esfuerzos buscando opciones para continuar, pero lamentablemente nos encontramos con las manos atadas. Con estas nuevas restricciones y medidas se nos hace imposible poder seguir adelante. Es una pena que no hayamos podido cerrar el ciclo de presentaciones de esta increíble pieza compuesta por un talentoso elenco y ofrecerles la experiencia en el espacio del teatro, donde la pieza nació y originalmente se presentaría”, dijo el productor Ender Vega, en declaraciones escritas.
Según indicó, las nuevas normas prohíben la celebración de toda actividad multitudinaria que aglomere a más de 250 personas (OE -2021-086). Anterior a esto, se establecía reducir el aforo al 50% (OE-2021-085), pero toda persona que asistiera a un evento tendría que presentar una prueba negativa de coronavirus realizada en las pasadas 48 horas, además de la evidencia de la vacunación completa. (OE-2021-080).
''Aunque vemos cómo la industria del entretenimiento se sigue afectando, en BAS Entertainment estamos comprometidos y continuamos trabajando para ofrecerles buen entretenimiento y de la más alta calidad durante este 2022”, agregó el productor.
Próximamente, Ticketera estará enviando emails a las personas que hayan adquirido boletos confirmando la devolución de dinero.
No se informó sobre la posibilidad de una fecha futura para la presentación del musical.
“In the Heights” la aclamada pieza creada por el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda logró presentarse en el Coliseo de Puerto Rico en el mes de septiembre del 2021 con nueve exitosas funciones, de las cuales disfrutaron unas 28,000 personas, haciendo historia al ser la primera obra musical en presentarse en dicho recinto luego de varios cambios de fechas como consecuencia de la pandemia.