Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ponce cancela Fiesta de Reyes por alza en casos de covid-19

Además, la administración municipal decretó un receso hasta el 7 de enero.

La tradicional Fiesta de Reyes en Ponce fue cancelada por el alcalde Luis M. Irizarry Pabón para evitar riesgo de contagio entre los niños, familiares y empleados municipales.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, anunció hoy, la cancelación de la Fiesta de Reyes que se llevaría a cabo el próximo 5 de enero de 2022, ante el aumento en la positividad de contagios del covid-19.

“La salud y la vida de nuestros niños es primordial para mí, como médico, alcalde y abuelo”, dijo el primer ejecutivo municipal mediante comunicado de prensa.

“La Fiesta de Reyes nos llena de mucha ilusión porque es un momento muy esperado por nuestros niños y niñas, que son nuestros querendones. Ellos, en su ingenuidad y con corazón puro, esperan con ansias los regalos de Reyes y siempre queremos complacerlos. Para eso, trabajó con mucha dedicación y cariño mi esposa, la primera dama Miyady Velázquez, junto a un equipo de servidores comprometidos, y muchos otros se sumarían en otras tareas el día de la actividad. Sin embargo, responsablemente, me veo precisado a cancelarla porque la mayor parte de los niños son menores de cinco años, lo que significa que no están vacunados y sería exponerlos innecesariamente””, agregó Irizarry Pabón.

Según se indicó, antes de tomar la decisión se ponderaron varias opciones, pero el ejecutivo municipal evaluó también los riesgos, tanto para los asistentes como para el personal del Municipio Autónomo de Ponce, el cual inevitablemente, iba a tener contacto con los padres y menores que acudieran a buscar los regalos.

“Aunque fuera tipo ‘servicarro’, al aire libre y con mascarilla, iban a hablar de cerca para preguntar y dar información, por lo que es preferible evitar exponernos al riesgo de contagio”, agregó el médico internista.

Por otra parte, el alcalde decretó, efectivo desde inicios de esta pasada semana, un receso administrativo que se extiende hasta el 7 de enero -con cargo a vacaciones o tiempo compensatorio, según los días acumulados por el personal- y se requerirá prueba con resultado negativo de covid-19, la cual debe realizarse entre el 10 y el 11 de enero.

Se han mantenido trabajando dependencias que ofrecen servicios esenciales, como Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas, la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación, la Policía Municipal, así como parte del personal de Recursos Humanos y Finanzas para asuntos de nómina, del Departamento Municipal de Salud y Bienestar; de Prensa y Comunicaciones, y de la Oficina de Ayuda al Ciudadano con la entrega de alimentos a los participantes de los centros para las personas de la tercera edad.