Otro crucero seguirá de largo y no parará en Puerto Rico
El Carnival Magic tenía previsto llegar a la Isla el 31 de diciembre.
La lista de cruceros que han cancelado su parada en la isla continúa en aumento.
La propietaria de la empresa Cruceros To Go, Daphne Barbeito, confirmó esta tarde que la embarcación Carnival Magic, de la línea Carnival Cruise canceló su parada en la Isla, pautada para este viernes.
“Se suma OTRA cancelación a las visitas a Puerto Rico, #CarnivalMagic de @CarnivalCruise no visitará a San Juan el 31 de diciembre”, escribió Barbeito en su cuenta de Twitter.
La noticia llega luego que desde ayer comenzaran a anunciarse cancelaciones de paradas de cruceros en la Isla, luego de las autoridades del país le requiriera a los pasajeros de cruceros estar vacunados y llegar a la Isla con una prueba negativa de covid-19 realizada, al menos, 48 horas antes de su arribo, entre otras medidas, para poder bajarse en San Juan.
El primero en conocerse que no vendría a Puerto Rico fue el crucero Symphony of the Seas. La embarcación era investigada por los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) por poseer varios casos positivos a covid-19 entre sus tripulantes.
Posteriormente, cancelaron al menos 11 visitas de cruceros a San Juan, de las marcas Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises, por no llegar a un acuerdo con las nuevas restricciones impuestas por las autoridades salubristas de la Isla.
En un comunicado de prensa, Juan Fernández, presidente de la Farmacia Luma, y Barbeito, adelantaron en un comunicado de prensa en conjunto que la determinación afectará el turismo en Puerto Rico y producirá pérdidas millonarias en este sector y auguraron pérdidas que podrían alcanzar los $20 millones.
Nota relacionada: Como "arbitraria" describen determinación de pedir pruebas de covid a pasajeros de cruceros
Mientras, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, admitió que las restricciones que el gobierno impuso a los pasajeros de cruceros al llegar a la Isla afectan directamente al turismo de la Isla, pero consideró que son medidas necesarias para garantizar la salud de los puertorriqueños.
En entrevista con Noticel, Mercado Santiago sostuvo que “tendría que pensarlo” antes de montarse en un crucero debido al repunte de casos de covid-19.
Lea también: Irse de crucero: una decisión que se debe tomar con detenimiento