Irse de crucero: una decisión que se debe tomar con detenimiento
Según el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago.
Las restricciones a los cruceros afectan el turismo en Puerto Rico, pero a la vez son una medida necesaria para garantizar la salud de los puertorriqueños, aseguró el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago.
"Sabemos que tiene un impacto en los cruceros, sabemos que muchos pueden optar en no usar a Puerto Rico como puerto, pero entendemos que si todos ponemos de nuestra parte, en poco tiempo podemos salir de esto", expuso el director de Turismo en El Push de la Mañana, programa de NotiCel.
Ante la pregunta de si él se iría de crucero, Mercado Santiago admitió que sería una decisión que tendría que pensar bien.
"En estos momentos tendría que pensarlo (irme de crucero). Ya cuando esta es una decisión de vacaciones, uno tiene pensar que en estos momentos específicamente debe haber una toma de decisión más profunda", expresó el director ejecutivo.
En cuanto a los protocolos de los cruceros, afirmó que siguen siendo de los más seguros dentro de la industria de turismo.
"Los cruceros son de los sitios que mas control tienen en términos de las personas que montan (...), yo no diría que debemos penalizar a los cruceros, todo lo contrario, hemos tenido una operación que ha crecido exponencialmente y no hemos visto situaciones mayores, todo lo contrario", reiteró Mercado Santiago.
"Los procedimientos y protocolos han funcionado, ningún sistema es perfecto, muchas personas tienen contacto entre sí, pero en estos momentos uno de los sectores que ha podido probar que siguiendo los protocolos y buscando la seguridad de la tripulación y cruceristas han sido los cruceros, pero la situación especifica que vive Puerto Rico en estos momentos hace que se tomen este tipo de medidas", abundó el director ejecutivo de Turismo.
Actualmente para bajarse del crucero en Puerto Rico, debe tener una prueba negativa de covid-19.
Vea la entrevista aquí.