''Yo no soy un delincuente"
Raphy Pina se dirigió a sus seguidores a través de las redes sociales tras ser encontrado cupable en el foro federal. Vea aquí el vídeo.
Pocas horas después de recibir un veredicto de culpabilidad en el foro federal, Rafael ‘’Raphy” Pina Nieves aseguró que no es un delincuente y catalogó el capítulo que vivió hoy en el Tribunal Federal de Hato Rey como otra prueba que tendrá que enfrentar en su vida.
El manejador y productor musical acudió a las redes sociales para dirigirse a sus seguidores luego de que un jurado lo encontrara culpable de dos cargos por poseer ilegalmente armas de fuego, y de otro cargo por alterar el arma de fuego.
Dijo que no es la primera vez que tiene que enfrentar un tropiezo y que muchas personas lo han considerado un narcotraficante, pero aseguró que lo que todo lo que tiene en su vida es fruto de su esfuerzo.
“Yo no soy un delincuente ni le hago mal a nadie”, sostuvo Pina Nieves en su video de poco más de ocho minutos.
Nota Relacionada: Jurado encuentra culpable a Raphy Pina
El reconocido productor dijo que el capítulo de hoy fue “otra prueba de Dios” y agradeció el respaldo de familiares, seguidores y amigos en medio de esta situación.
“Desde que yo empecé (mi carrera) toda mi vida he tenido tropiezos, toda mi vida he tenido pruebas, todos los días he tenido muchas situaciones que las he superado con valentía, con pasión, con fuerzas”, indicó Pina Nieves en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram.
“A mí me han quemado los estudios me han tiroteado las oficinas, me han robado. Me han pasado muchas situaciones. Me he deprimido, he llorado, he cometido errores y trato de no volver a cometer”, agregó.
En su mensaje, Pina Nieves se quejó de que las autoridades lo hayan grabado porque, según dijo, siempre han pensado que su fortuna es producto de negocios ilegales.
“Por muchos años he sido investigado como si fuera un narcotraficante, como si fuera un lavador de dinero o tuviera gangas y transportado drogas de país en país, en aviones o en maletas. Yo nunca he tenido necesidad de eso”, apuntó.
“Nunca me he tenido que esconder y por eso me estaban grabando porque pensaban que yo era un gangster”, agregó.
Vea también: Raphy Pina apelará: ''Este es el primer round de 12"
Pina Nieves logró salir bajo libertad supervisada hasta la lectura de sentencia, pautada para el 1 de abril de 2022.
Su defensa, sin embargo, adelantó que apelarán el veredicto.
“Para mí es una victoria también porque el gobierno sabe que yo no soy un narcotraficante que mi dinero es legal y que lo he ganado con el sudor de la frente”, insistió.
De igual forma, agradeció a las personas que lo respaldaron, a Daddy Yankee, a su familia y a los empleados de su oficina.
‘’Le doy las gracias al juez que, de una manera u otra, me dejó pasar las Navidades con mi familia. Mi hija cumple hoy siete meses y yo me mantuve firme pensando ‘quiero virar a casa’ y hoy en día lo logré”, apuntó el productor y manejador de artistas del género urbano.
“No tengo por qué bajar la cabeza. Claro que la (ausencia de) libertad uno le teme. Es horrible pero hay que enfrentarla”, sentenció.