Se acaba el tiempo y pocos aspirantes han radicado para la alcaldía de Guaynabo
A solo horas de que venza el plazo, solo dos personas habían completado el proceso.
A solo horas de que venza el término para la radicación de candidaturas para la alcaldía de Guaynabo, solo dos aspirantes habían completado con el proceso, según reveló a NotiCel el comisionado alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo Ríos.
“Hasta hace unos minutos, solamente habían radicado los mismos dos de ayer, Edward O’Neill (hijo del exalcalde Héctor O’Neill) y Samuel Almodóvar (empleado municipal). Pienso que como todo puertorriqueño llegará a las 4:30 p.m. a radicar”, dijo Mundo Ríos al conversar con NotiCel.
Además de O’Neill y Almodóvar, también han manifestado su interés el senador Carmelo Ríos Santiago, el excandidato a la alcaldía Ricardo “Ricky” Aponte Martínez, el legislador municipal Julio ‘’Pipe” Abreu y la asesora del Departamento de Salud, Dana Miró, entre otros.
Ríos Santiago fue uno de los primeros en anunciar su intención de volver a correr para el puesto de alcalde de Guaynabo, por lo que se espera que complete el proceso.
Otros nombres que fueron mencionados como posibles candidatos pero que ya desistieron de aspirar son los legisladores José ‘’Pichy’’ Torres Zamora, Ángel Morey y José Enrique ‘’Quiquito’’ Meléndez, el exrepresentante Antonio ‘’Tony’’ Soto y el contable y exbaloncelista Ricardo Dalmau, entre otros.
Mientras, el representante Georgie Navarro no pudo correr ya que no cumple con los requisitos para poder aspirar a la poltrona municipal, debido a que lleva poco tiempo viviendo en Guaynabo.
El plazo para radicar las candidaturas culmina a las 5:00 p.m.
Los nombres de los aspirantes que cumplan con todos los requisitos pasarán al Comité Evaluador del PNP, que presentará sus recomendaciones al Directorio del Partido para su certificación final como candidatos.
Las elecciones especiales se llevarán a cabo el sábado 15 de enero.