Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de San Sebastián también arrojó positivo a covid-19

El municipio se encuentra cerrado desde el lunes; al menos 16 empleados están contagiados.

Javier Jiménez Pérez, alcalde de San Sebastián.
Foto: Archivo/NotiCel

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, confirmó hoy que es uno de 16 empleados del municipio de San Sebastián que arrojó positivo a covid-19, brote que provocó el cierre de la alcaldía desde este lunes.

En un comunicado de prensa colgado en las redes sociales, el municipio anunció que adelantó el receso de Navidad debido a que se habían reportado cuatro casos y tomaban la decisión para activar el protocolo de salud e iniciar el proceso de desinfección de las instalaciones.

Sin embargo, en conversación con NotiCel, Jiménez Pérez confiró que son, al menos, 16 contagios, incluyéndolo.

“Yo soy uno de ellos. Pero me siento bien. Lo que tengo es un poco de congestión nasal”, dijo el alcalde en conversación telefónica.

Jiménez Pérez dijo que ayer se hizo la prueba de covid-19 y arrojó positivo. Sostuvo que los otros empleados contagiados también presentan síntomas leves.

''Esto ha subido de un día para otro. Hasta el día 15 teníamos solo 21 casos activos en todo el municipio y ahora tenemos alrededor de 190 casos'', sostuvo.

El alcalde de Pepino fue uno de los ejecutivos municipales que se opuso en julio pasado a la orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que exigía a todo empleado público estar vacunado para trabajar de forma presencial.

A pesar del brote en su municipio, insistió en que la decisión sobre vacunarse es personal.

“Pienso que ningún político debe influenciar si una persona se vacuna o no se vacuna. Eso es decisión particular de cada persona", apuntó.

Sin embargo, agregó que algunas de las personas que arrojaron positivo tenían las tres vacunas administradas.

El alcalde también colocó un vídeo en la página de Facebook del Municipio de San Sebastián en el que compartió la información sobre los casos positivos en el municipio y anunció la cancelación de varias actividades que tenían en agenda, como Las Fiestas Patronales, la Fiesta de Reyes y el Festival de la Novilla.

El comunicado original aseguró que se activaron los protocolos establecidos para atender la situación, los cuales incluyeron realización de pruebas y cuarentena a todos los empleados que tuvieron contacto con los casos positivos y desinfección de las áreas dentro de la casa alcaldía.

Por otro lado, otros departamentos como la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, entre otros, continuarán laborando con normalidad.