Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En la mira del gobernador más restricciones en aeropuertos, restaurantes y barras

Ante el repunte de casos de covid-19.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anticipó el lunes mayores restricciones ante los aumentos en contagios por COVID-19.

El primer ejecutivo emitió ayer, domingo, una nueva orden ejecutiva en la que, entre otras cosas, exigirá que para eventos multitudinarios los asistentes presenten prueba de vacunación y también una pureba negativa de covid-19.

“Voy a estar tomando medidas adicionales. Ya atendimos las actividades multitudinarias con la orden ejecutiva que yo emití ayer. Hay otras medidas que podemos tomar y estamos considerándolas”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“Estoy muy pendiente al aeropuerto y estoy muy pendiente también a los establecimientos donde se ingieren bebidas o alimentos. Con eso ya tienen un anticipo”, añadió.

Tampoco descartó que en el futuro se decrete obligatoria la tercera dosis de la vacunna.

En cuanto a la disponibilidad de pruebas de COVID-19, Pierluisi Urrutia insistió en que el Departamento de Salud cuenta con cantidades suficientes para cumplir con los requisitos de la orden ejecutiva. No obstante, se comprometió a revisar si es necesario solicitar abastos adicionales ante reportes de prensa que establece escasez de pruebas moleculares en laboratorios y farmacias.

El gobernador insistió en que toma en cuenta el número de hospitalizaciones para determinar si aumenta o no las restricciones.

“Si eso cambia, yo reconsidero el estado del derecho actual”, señaló.

Las expresiones del gobernador se dieron al finalizar la ceremonia de graduación de 140 nuevos bomberos en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.