Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ángel Pérez interrumpió las comisiones que recibía tras arrestos en la Cámara, según federales

Estaba "preocupado".

En la foto: el Fiscal de Distrito, US District Attorney W. Stephen Muldrow
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El fiscal federal W. Stephen Muldrow dijo hoy, jueves, que el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, dejó de recibir pagos a cambio de otorgar contratos a una empresa de construcción cuando ocurrieron los arrestos en la Cámara de Representantes durante el 2020.

Durante el mes de agosto de 2020, el Buró Federal de Investigaciones Criminales (FBI) arrestó a los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier Laureano y Nelson del Valle. Dos meses después, arrestaron también al representante Néstor Alonso.

Los movimientos en la llamada Casa de las Leyes provocaron que Pérez Otero pusiera una pausa temporal en el recibimiento de dinero a cambio de otorgar contratos, dijo Muldrow.

Vea también: En video cogiendo sobornos el alcalde de Guaynabo y funcionario de Trujillo Alto

"La evidencia demostrará que los pagos fueron hechos de manera mensual casi ininterrumpidos. El único periodo corto en que no ocurrieron fue cuando Pérez Otero se preocupó después de que se publicara la acusación federal contra un miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico en agosto de 2020", precisaron las autoridades federales, agregando también que luego de un tiempo retomaron esas conversaciones y pagos.

Pérez Otero fue acusado hoy de cuatro cargos: conspiración para cometer soborno y pago de comisiones ilegales con fondos federales, ayuda y asistencia en la comisión de soborno, extorsión so color de autoridad, y un cargo de confiscación.

El también exlegislador se expone a sobre 35 años de cárcel.

Mira el video a continuación, donde las autoridades explican los cargos radicados contra Pérez Otero: