Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Supremo no da paso a un nuevo juicio a Jensen Medina

Declaró no ha lugar petición de certiorari.

Jensen Medina Cardona fue declarado culpable por la muerte de Arellys Mercado Ríos.
Foto:

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró ''no ha lugar'' una petición de la defensa de Jensen Medina Cardona, que buscaba la celebración de un nuevo juicio por el caso del asesinato de Arellys Mercado Ríos, ocurrida el 18 de agosto de 2019, en Villa Marina en Fajardo.

''Examinada la petición de certiorari presentada en este caso, se provee no ha lugar", lee la escueta resolución, que fue tomada en la sala de despacho, integrada por el Juez Asociado Rafael Martínez Torres como su Presidente, y los Jueces Asociados Eric Koithoff Caraballo, Roberto Feliberti Cintrón y Ángel Colón Pérez.

Medina Cardona fue declarado culpable el pasado 28 de octubre por los cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por la muerte Mercado Ríos y desde entonces permanece en la cárcel de Bayamón a la espera de la lectura de sentencia.

Durante el juicio, su defensa, encabezada por el licenciado Jorge Gordon Menéndez, presentó un recurso ante el Tribunal Supremo alegando que el Ministerio Público no le dio acceso a todas las grabaciones del día del asesinato, ya que no informó que tenía en su poder imágenes grabadas por un equipo NVR (Network Video Recording) que, según alegaron, eran de mejor calidad que las presentadas como evidencia por la Fiscalía.

Su reclamo ya había sido rechazado por el Tribunal Apelativo en septiembre.

Nota relacionada: Otro revés para Jensen Medina: Apelativo dice no ha lugar a desestimación de cargos

NotiCel adelantó la semana pasada que su defensa solicitó también que reconsidere su fallo y se revoquen las convicciones criminales en su contra, por considerar que se cedió al sensacionalismo y al afán injustificado del clamor ciudadano.

En concreto, piden una modificación de los cargos a asesinato atenuado y no en primer grado, que contempla una sentencia de 99 años.

Lea también: Jensen Medina pide desestimación de cargos: culpa a la prensa y a Arellys Mercado

La defensa de Medina Cardona alegó que su cliente no tuvo un juicio justo debido al sensacionalismo dela prensa y que fue Mercado Ríos quien pudo haber propiciado su propia muerte, dado que fue quien "en estado de embriaguez inició las agresiones físicas".

Vea la resolución del Supremo aquí:

PDF: Resolución - CC-2021-0665.pdf