Pierluisi apuesta ''a la obra'' para ganar las elecciones en el 2024
En el cierre de la convención anual del PNP, el gobernador hizo un resumen de las iniciativas que encamina su administración.
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia dijo el domingo que “hacer obra” será su estrategia política para ganar las elecciones del 2024.
“Yo le doy gracias al pueblo, por tener la oportunidad de ser el gobernador de Puerto Rico en estos tiempos. Tiempos difíciles, pero tiempos de grandes oportunidades. Ahora, tenemos todos los recursos que necesitamos, recursos que vienen principalmente del gobierno federal. Y hemos restablecido la confianza con ese gobierno, porque no sé si han dado cuenta de que las trabas que estábamos enfrentando, la burocracia que estábamos enfrentando en años pasados, quedó atrás”, dijo el gobernador en su mensaje.
El gobernador mencionó los trabajos que se realizan en mejoras de carreteras, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy; el Departamento de la Vivienda y los municipios como parte de lo que considera su obra.
En el caso de la energía eléctrica, aseguró que la transformación del sistema energético es un compromiso del partido y que se está logrando.
''Sé que hubo tropiezos en este comienzo, pero estoy pendiente. Ahora mismo llevamos tres semanas que el 99% de los abonados tienen su servicio. Así que ya se está viendo la estabilidad que hacía falta", indicó.
Pierluisi Urrutia insistió en que la obra ''está encaminada''.
“La obra está ahí, la obra está encaminada y es por el bien del pueblo. Pero también admito que sí, es la mejor estrategia política que podemos tener de cara a las próximas elecciones. Porque las palabras se las lleva el viento. Y los alcaldes que están aquí lo saben, que alcalde o alcaldesa, gobernador o gobernadora que prometa y que hable, que hable y que hable, pero que no haga obra, no repite. O si repite, repite una vez más y después, pa’ su casa se va", destacó Pierluisi Urrutia en su discurso.
''Así que vamos a hacer esta obra, estoy obsesionado con hacerla y los jefes de agencia lo saben. Estoy encima de ellos para hacer esta obra. La vamos a hacer y en el 2024 le vamos a dar una pela al Partido Popular”, añadió.
Las expresiones del gobernador se dieron durante su mensaje ante La Junta Estatal del Partido Nuevo Progresista (PNP), que celebró durante el fin de semana su Convención 2021 en un hotel en Rio Grande.
Durante el fin de semana, trascendió que el primer ejecutivo contempla aspirar a la reelección.
El grupo rector de la colectividad azul aprobó las enmiendas al Reglamento y cinco resoluciones.
El reglamento permitirá que los organismos de Base de Fe, Veteranos y LGBTQ+ tengan voz y voto en el Directorio de la colectividad.
Asimismo, el presidente de la Palma declaró una nueva política de inclusión y expansión de la colectividad centrada en las mujeres y los jóvenes de cara a los procesos electorales del presente cuatrienio.
Una de las resoluciones aprobadas crea la primera Academia de Procesos Políticos para Jóvenes y Mujeres, que servirá para orientar sobre los procedimientos que se llevan a cabo en ese ámbito.
De otra parte, se aprobó una resolución sometida por el Instituto de Misión Estadista, en colaboración con la secretaría del Partido, “para desarrollar unos módulos educativos relacionados a varios temas, incluyendo la estadidad, historia de la colectividad, programas de empoderamiento, oportunidades políticas y nuevas propuestas y conceptos, entre otros”.
Asimismo, la Junta también aprobó, unánimemente, otra iniciativa del secretario general de la Palma, Carmelo Ríos Santiago, la cual crea el programa ‘Casa Abierta 2024’, el cual tendrá como misión programática la expansión de la base electoral novoprogresista durante los próximos tres años. El organismo rector también le dio su visto bueno una propuesta del representante, José Aponte Hernández, la cual adopta como “fecha significativa el día 2 de marzo de cada año, con el propósito de orientar al Pueblo sobre la urgencia de culminar el camino iniciado con el Acta Jones en el 1917”.
Se aprobaron dos resoluciones más, una de la Organización de Mujeres Progresistas en apoyo a las gestiones del gobernador y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, a favor de la aprobación en el Congreso de un Acta de Admisión para Puerto Rico. Otra resolución, fue suscrita por el representante Jorge ‘Georgie’ Navarro, “con la misión principal de aglutinar a todo el movimiento estadista y defender la Estadidad de Puerto Rico”.