Stensby no quiere hablar de lo que gastó y pidió en reembolso
Mientras, asegura que Alejandro García Padilla no es cabildero de LUMA Energy y que él acostumbra a hablar con todo el mundo.
El principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby calificó el jueves como “una trampa” hablar sobre los reembolsos en comida y otros asuntos que solicitó, como parte de sus funciones en el consorcio,
“Lo que es prudente es que mejoremos el sistema eléctrico. Entiendo que hay mucha gente que quiere confundir la conversación y buscan distraernos de lo importante. Hablar de eso es caer en la trampa de atender asuntos que no tienen que ver con mejorar el sistema eléctrico en Puerto Rico”, dijo Stensby a preguntas de la prensa
“En lo que estamos enfocados es en mejorar el sistema eléctrico. Eso es en lo que me enorgullece y en eso estoy enfocado”, añadió.
Cuestionado si el exgobernador Alejandro García Padilla de alguna manera ha sido cabildero de la empresa, Stensby contestó “No, yo hablo con mucha gente”.
A preguntas de si García Padilla lo ayudó a reunirse con legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), el CEO de LUMA respondió “yo continuaré reuniéndome con mucha gente que quiera reunirse conmigo para hablar de lo que es crítico, que es mejorar el sistema eléctrico de Puerto Rico”.
Sus expresiones se dieron al culminar la ceremonia inaugural del Programa de Aprendices para celadores de línea. El programa dura cuatro años y consiste en dos semanas de adiestramiento anuales con jornadas de aprendizaje de 10 horas diarias.