Stensby minimizó las reacciones sobre su salario de más de $1 millón
Dice que es tema para una conversación liviana para compartir una cerveza y pidió que juzguen a LUMA por sus acciones.
El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, minimizó las reacciones que ha provocado en el pueblo de Puerto Rico la divulgación del jugoso salario de $1.1 millones que devenga como principal ejecutivo del consorcio.
Su sueldo y el de otros altos ejecutivos de la empresa salieron a la luz pública luego que finalmente el consorcio entregara a la Cámara de Representantes una serie de documentos que habían sido requeridos por la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía que investiga su contrato con la Autoridad de Energía Eléctrica.
En entrevista con Televicentro (WAPA TV), Stensby describió la información como un tema liviano y pidió que no se enfocaran en los sueldos y sí en las ejecutorias de la empresa.
''Entiendo que este tipo de detalles y cosas como estas sirven para conversaciones interesantes y livianas para compartir una cerveza, pero le pediría que juzguen a LUMA por su desempeño, la organización que hemos creado, que juzgue a la gente que está en la calle todos los días garantizando que ponemos la seguridad de los consumidores como prioridad", dijo Stensby.
Según la información provista por la Cámara de Representantes, Stensby gana $1,110,656.25 al año, siendo el resultado total de su salario base, que es de $403,875, y sobre $600,000 en beneficios e incentivos.
Otros altos ejecutivos reciben compensaciones totales que superan los $700,000.
Stensby alegaba que estos sueldos debían ser confidenciales debido a que "contienen secretos comerciales e información comercial sensible a LUMA". Sin embargo, el presidente de la comisión, Luis Raúl Torres Cruz sostuvo que es información pública ya que la empresa que se encarga de la transmisión y distribución de la red eléctrica trabaja con fondos públicos.
La disputa terminó en los tribunales y hasta provocó una orden de arresto contra el titular de LUMA Energy por negarse a entregar dicha información.
Luego que finalmente se entregaran los documentos requeridos por la Legislatura, se dio a conocer los sueldos de los ejecutivos.
Al preguntársele si entendía que su sueldo era meramente un tema de conversación con cervezas, Stensby indicó: ''No quiero presuponer cómo la gente piensa. No puedo cambiar cómo piensan''.