Tras nuevas denuncias, Contralora envió más auditores a Cataño
Espera culminar auditorías en diciembre.
La contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso Galib, dijo hoy, martes, que espera terminar en diciembre las auditorías en el municipio de Cataño.
El pasado mes de septiembre, auditores de la Oficina de la Contralora de Puerto Rico incautaron equipo del municipio de Cataño como parte de una investigación que realizan en el ayuntamiento. En ese momento, los auditores se llevaron varias computadoras y documentos.
Hoy, Valdivieso Galib apuntó en entrevista radial (Radio Isla 1320), a que tuvo que enviar auditores adicionales ante más querellas contra el ayuntamiento.
"Tuve que enviar auditores adicionales al municipio, porque eran muchas las cosas y eran muchas las querellas que recibimos que tuvimos que investigar... Tuvimos que hacerlo, porque cuando nos llegan querellas, nosotros las investigamos... Nuestra responsabilidad es que si estoy allí auditando, tengo que chequearlo (verificarlo) todo”, expuso Valdivieso Galib.
Luego de la incautación, el licenciado Gabriel Sicardó, director de asuntos legales de Cataño, dijo a NotiCel que el municipio había estado produciendo información, y que habían sido "bien diligentes con los mismos".
Esperan que los trabajos de auditoría acaben en diciembre en Cataño.