Atropellan mono en Guaynabo
Mientras, el primate que estaba en Santurce, al parecer, se le escapó a los vigilantes del DRNA.
Un mono murió atropellado esta tarde en el área de Guaynabo, confirmó el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Sin embargo, no se cree que se trate del mismo primate que ha causado sensación en los últimos días en el área de Santurce, a pesar de que ese no fue visto esta mañana en el área donde permaneció durante varios días.
''Una llamada al Cuerpo de Vigilantes movilizó a los agentes a la zona de Buchanan donde apareció esta tarde un mono muerto. Según la información prelimimar, no debe ser el mismo que apareció en Santurce porque la distancia es muy lejana para recorrerla en un día'', publicó el DRNA en su cuenta de twitter.
Según se indicó, desde hacía un tiempo se había visto un mono cerca del área de Buchanan y ya se había dado conocimiento al Cuerpo de Vigilantes de Vida Silvestre, por lo que se cree se trata de ese animal.
''Hace unos meses, había un reporte de un mono Rhesus en el mogote de la zona industrial, cercana al peaje de Buchanan, donde precisamente apareció hoy muerto el individuo, publicó la agencia.
Mientras, según se indicó, el Cuerpo de Vigilantes atiende tres situaciones relacionadas con este tipo de animal en día recientes: el mono Rhesus en Santurce, el de Guaynabo, que pudo haber sido el que murió hoy, y los que atemorizaron a una comunidad en Trujillo Alto a mediados de año.
Se escapó el mono de Santurce
Por otro lado, a preguntas de NotiCel, el DRNA admitió que el mono Rhesus que se encontraba en Santurce no fue visto esta mañana en el área, a pesar de que la agencia destinó doble turno para vigilarlo y apresarlo.
El mono fue visto el pasado martes cerca del área de Ciudadela. desde entonces, personal del Cuerpo de Vigilantes intentó atraparlo, colocando jaulas con comida en distintas áreas, pero el primate se las arregló para burlar las trampas sin ser atrapado.
Sin embargo, el personal que tenía a su cargo la vigilancia, no logró avistarlo hoy, por lo que se cree que ya salió del área.