Padre de Keishla: "Nunca en la vida, yo como padre, me preparé para que me pasara una cosa como esta"
Hoy, familiares de la joven asesinada celebraron su vida.
La familia de Keishla M. Rodríguez Ortiz celebró hoy el que sería su cumpleaños número 28, llevándole arreglos florales al cementerio Los Ángeles Memorial que ubica en Guaynabo.
A su llegada al cementerio, el padre de Keishla, José Antonio Rodríguez, agradeció a las personas que se dieron cita hoy allí, y explicó que la actividad busca celebrar la vida de su hija.
"Gracias por estar aquí. Yo quise hacer esto, agradezco que estén aquí en este momento. Y yo solamente quiero decirles, que nosotros lo hicimos de esta manera porque ella es nuestra, y tenemos el derecho de hacerlo. Nosotros no celebramos su muerte. Nosotros celebramos su vida. Un día como hoy si estuviese, estuviese aquí con nosotros. Está, en espíritu, para los que la amamos de verdad", dijo Rodríguez.
"Cuando ella nació yo tenía 16 años, tuve que esforzarme de más. El amor que yo siento por ella, solamente mi familia lo conoce... No ha sido fácil y no será jamás en la vida, porque nosotros amamos esa muchachita. Hay padres responsables. Nosotros le dimos el alma a esa muchachita, y nunca en la vida, yo como padre, me preparé para que me pasara una cosa como esta", mencionó también.
Mira el video de sus declaraciones a continuación:
Rodríguez continuó diciendo que el rechazo de algunas personas, que hacen comentarios negativos al respecto, le duele. "El rechazo de alguna gente duele porque no saben todo lo que nosotros cinco pasamos en nuestra vida".
No obstante, agradeció también las muestras de apoyo que ha recibido desde el asesinato de su hija.
"Agradecido con cada persona. Con cada gesto de empatía del ser humano. Estoy agradecido con eso y trato de devolver lo que me dieron", sostuvo.
"Hay gente que dice que tenía que pasar de esa manera. Esa parte yo nunca la entenderé, porque no tenía que pasar así", terminó diciendo.
Durante la celebración de la vida de Keishla, la cantante Marileyda Hernández interpretó 'Por las que no están', un tema de su autoría que aborda el tema de violencia de género y sus víctimas.
El cadáver de Rodríguez Ortiz fue encontrado el sábado 1 de mayo, en la laguna San José, que ubica cerca del Puente Teodoro Moscoso. El boxeador, Félix Verdejo Sánchez, con quien la joven tenía una relación, está acusado por el secuestro de esta y posterior asesinato.
Mediante confesión a las autoridades federales, Luis Antonio “Tony” Cádiz Martínez, y quien presuntamente fue el cómplice de Verdejo Sánchez durante el asesinato, narró que el púgil le dió un puño a Keishla, la drogó, para luego lanzarla por el puente Teodoro Moscoso.
Verdejo Sánchez podrí enfrentar la pena capital.