Familia de menor secuestrado y asesinado: "No permitan que los delincuentes se apoderen del país"
Llaman a no tener miedo y denunciar.
Jamie Francisco Pérez, la hermana del menor asesinado la madrugada del domingo luego de ser secuestrado en el restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras, llamó a no tener miedo y denunciar los abusos de delincuentes.
La joven dijo que Jesús Francisco Pérez, el menor y único varón de cuatro hermanos, “no merecía algo así” y reveló que la familia está devastada.
"Estamos aquí y damos las entrevistas porque no queremos que ninguno de ustedes pasen por esto. No tengan miedo, alcen su voz. No permitan que los delincuentes se apoderen del país. Se lo pedimos por favor", dijo en un corto aparte con la prensa desde la funeraria Ehret, donde realizan el velatorio del menor.
"No podemos permitir que esto siga pasando. Hoy estamos nosotros aquí, mañana pueden ser ustedes. Mi hermano no se merecía esto. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie", sostuvo también.
Mira un video de sus declaraciones a continuación:
Según el relato de hechos, unos individuos secuestraron cerca de la medianoche del sábado a Juan Almeida -dueño del restaurante-, a otra persona que se cree era empleado del lugar, y al menor.
Las víctimas fueron interceptadas por unos individuos armados que se presume viajaban en una Jeep Cherokee del año 2020.
Según la Policía, uno de los individuos se montó en una van color blanca, propiedad de uno de los perjudicados, y a punta de arma de fuego y amenaza, se los llevan en dirección de norte a sur por la avenida Luis Muñoz Rivera, mientras los tripulantes de la Jeep Cherokee los seguían.
Posteriormente, el dueño del establecimiento y el empleado fueron liberados luego de presuntamente pagar $80,000 por su rescate, pero el joven fue asesinado de varios disparos y su cuerpo fue encontrado a eso de las 6:12 a.m. en la carretera PR-1, kilómetro 21.7 cerca de una gasolinera en el barrio Ríos en Guaynabo.
Dos de los involucrados en el secuestro, identificados como Luis Aulet Maldonado y Luis Cabán Nieves se entregaron a las autoridades federales. Un tercero, identificado como Geofley Jomar Pérez, sigue fugitivo.