Proyecto Dignidad cuestiona vacunación obligatoria en niños de 5 a 11 años
Insta a los padres a utilizar su patria potestad.
El líder de Proyecto Dignidad (PD) y doctor, César Vázquez, cuestionó hoy, jueves, el mandato del secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, que indica que la vacunación en menores de 5 a 11 años será requisito para tomar clases presenciales.
Mediante una comunicación escrita, el excandidato a la gobernación sostuvo que es "innecesario" ese mandato, tomando en cuenta que el 90% de la población mayor apta, ya está vacunada.
El galeno, quien dijo no estar en contra de la vacuna, sostuvo también que los padres y madres merecen tomar esa decisión sobre sus hijos y que hacer la vacunación compulsoria en niños complicará el panorama de padres trabajadores, que se verán obligados a inocular los menores para poder ir a trabajar y no estar obligados a ofrecerles clases en línea.
"Exhortamos a los padres de niños entre las edades de 5 a 11 años que deseen ejercer sus derechos de patria potestad a que se eduquen al respecto de sus derechos y alcen la voz en contra de una posición injustificada, arbitraria y caprichosa", dijo.
Vázquez aludió a que hay padres que prefieren esperar un tiempo adicional para ver estudios sobre la vacuna y analizar posibles efectos adversos de esta, aunque el análisis de Pfizer no encontró ningún efecto adverso en la muestra que hizo.
"Estamos en contra de que el Gobierno utilice su poder para obligar a los ciudadanos a violentar sus conciencias exponiendo a sus hijos a riesgos potenciales innecesariamente", mencionó finalmente.