Un mono se pasea por Ciudadela, en Santurce
El Cuerpo de Vigilantes del DRNA visitó el lugar, pero no pudieron atraparlo.
Un mono fue visto hoy en el área de Ciudadela, en Santurce, pero no pudo ser atrapado por oficiales del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
El animal fue localizado en el estacionamiento de un banco y paseándose por los árboles de la zona.
El oficial de prensa del DRNA, Joel Seijo, dijo que la agencia está al tanto de la presencia del primate en la zona, pero no han podido atraparlo.
''La unidad terrestre del Cuerpo de Vigilantes estuvo en el área, pero el mono estaba como a 100 pies de altura y hasta que no baje, no se puede atrapar por el área donde está", dijo Seijo.
''La recomendación es no acercarse a él. Si alguien tiene más información o si ven que el mono baja de los árboles, que llamen de de inmediato al Cuerpo de Vigilantes al 787 724 5700", agregó.
No es la primera vez que monos son vistos en zonas urbanas. Hace apenas dos años, una comunidad en Trujillo Alto pasó días amenazados por un grupo de monos.
Igualmente han sido vistos en Rincón, Bayamón, Guaynabo y Río Grande, entre otros lugares.
Se desconoce si este mono es salvaje o si se le escapó a alguna persona que lo tuviera como mascota.
En Puerto Rico está prohibida la compra, venta y posesión de primates. Además es un delito entrar a la Isla animales exóticos sin la autorización del DRNA.