Jefe del FBI insta a los responsables de secuestro a entregarse para evitar "otra desgracia"
Cuatro personas han sido identificadas en relación con el secuestro de tres personas en el restaurante El Hipopótamo en Río Piedras, y el asesinato de uno de ellos.
El Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) instó hoy, martes, a los sospechosos de secuestro y asesinato en hechos que se remontan al restaurante El Hipopótamo en Río Piedras, a entregarse.
Mediante declaraciones realizadas en entrevista radial (WKAQ-580), el director del FBI en Puerto Rico, Joseph González, dijo que la pesquisa tras el secuestro de tres personas en el referido restaurante y la muerte de uno de ellos, "va muy adelantada".
Durante la noche del pasado sábado, cinco hombres vestidos de negro irrumpieron en el Hipopótamo y secuestraron el dueño del restaurante junto a otras dos personas, entre ellas un menor de edad. Tras pedir una recompensa de $80,000, liberaron al dueño del establecimiento y a otro de los secuestrados, pero el menor de edad fue encontrado muerto cerca de una gasolinera en Guaynabo. Las circunstancias en las que murió el menor de 16 años no han sido reveladas en su totalidad.
Mire también: Divulgan más imágenes de los presuntos secuestradores en caso del Hipopótamo
"Ya tenemos las personas identificadas y no podíamos hacer el trabajo sin la ayuda de la prensa, de los medios y más importante del pueblo, porque hemos recibido un gran numero de llamadas con información muy importante", dijo González.
Consecuentemente, expuso que del grupo de cinco personas que se ven en un video tras el hecho, cuatro personas ya han sido identificadas. "Tenemos cuatro personas de interés", dijo.
González terminó alertando a los sospechosos a que se entreguen para evitar "otra desgracia" y recordó a quienes los ayudan a esconderse, que ayudarlos representa "un crimen".
"El mensaje es claro, que se entreguen. No queremos otra desgracia. Los muchachos de nosotros, trabajando con la Policía de Puerto Rico, están en la calle, buscando estos individuos de interés. Mejor que se entreguen, y las personas que los están ayudando a esconderlos, eso también es un crimen", terminó diciendo el jefe del FBI.
Lea también: Emiten orden de arresto contra sospechoso del secuestro en El Hipopótamo
Al momento, se conoce que uno de los involucrados era Geofley Jomar Pérez, quien posee alto historial delictivo. Pérez estuvo bajo custodia por violaciones a la Ley de Armas y sustancias controladas.
Además, había violado en múltiples ocasiones sus condiciones de libertad supervisada arrojando positivo a cannabinoides y luego, ausentándose a otra prueba de sustancias controladas