Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hermana del joven asesinado tras secuestro en El Hipopótamo clama por ayuda para encontrar los responsables

''Él no se merecía algo así''

Las autoridades federales andan tras la pista de los responsables y ya identificaron a uno de los implicados.
Foto: Suministrada

Jamie Francisco, la hermana del menor asesinado la madrugada del domingo luego de ser secuestrado en el restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras, clamó a las personas a que los ayuden a identificar a los responsables del vil asesinato.

La joven dijo que Jesús Francisco, el menor y único varón de cuatro hermanos, “no merecía algo así” y reveló que la familia está devastada.

“Mi hermano tenía 16 años. Iba a cumplir 17 en noviembre 28. No sé mucho (del caso). Solo sé de las cosas que he visto en las noticias porque no he podido hablar bien con mis papás porque ellos están demasiado mal. Esto ha sido muy difícil para todos nosotros”, contó la mujer, quien vive en Florida, en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

“Quisiera saber lo que realmente pasó y quisiera que la gente nos ayudara a encontrar estas personas porque mi hermano no se merecía algo así. Era un nene demasiado bueno, no tenía malicia. No era de la calle”, sostuvo entre lágrimas.

Contó que la esposa de Juan Almeida, el dueño del restaurante el Hipopótamo los crió desde que tenían meses de nacido y para su hermano, Almeida era como su segundo padre.

“Cuando estaba libre de la escuela iba al negocio a ayudar a Juan porque él siempre decía que quería tener sus negocios y quería aprender y que quería ser un empresario. Tenía muchos sueños”, indicó.

Según el relato de hechos, unos individuos secuestraron cerca de la medianoche del sábado a Almeida, a otra persona que se cree era empleado y al menor.

Las víctimas fueron interceptadas por unos individuos armados que se presume viajaban en una Jeep Cherokee del año 2020.

Según la Policía, uno de los individuos se montó en una van color blanca, propiedad de uno de los perjudicados, y a punta de arma de fuego y amenaza, se los llevan en dirección de norte a sur por la avenida Luis Muñoz Rivera, mientras los tripulantes de la Jeep Cherokee los seguían.

Posteriormente, el dueño del establecimiento y el empleado fueron liberados luego de presuntamente pagar $80,000 por su rescate, pero el joven fue asesinado de varios disparos y su cuerpo fue encontrado a eso de las 6:12 a.m. en la carretera PR-1, kilómetro 21.7 cerca de una gasolinera en el barrio Ríos en Guaynabo.

Trascendió que uno de los sospechosos fue identificado como Geofrey Jomar Pérez, quien tiene un largo historial delictivo por violaciones a la ley de armas y sustancias controladas, entre otros.

Francisco dijo que habló con su hermano por última vez el miércoles.

Mientras, sus padres acudieron hoy al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para el proceso de identificación y entrega del cadáver.

Su padre, Tanislao Francisco, dijo que un conocido le contó del secuestro en El Hipopótamo sin saber que su hijo era la víctima.

''Nunca iba a pensar que era mi hijo... No es fácil para mi familia ni para mí", expresó a su salida del ICF, donde le confirmaron que la muerte de Jesús fue por homicidio.

Contó que lo vio por última vez la tarde del sábado, cuando fue a la casa a buscar una cartera, sin saber que sería la última vez que lo vería con vida.

''Era un muchacho cariñoso, lleno de vida, con muchos sueños", lamentó.