CODEPOLA se expresa poco complacido con el Gobernador y apoya ausencias de policías
La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) dijo estar inconforme con los acuerdos a los que se comprometió el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia y el liderato de la Rama Ejecutiva con los policías, y se comprometieron a ofrecer representación legal a los uniformados que se ausenten durante este próximo fin de semana como medida de protesta.
En declaraciones escritas, Ariel Torres Meléndez, presidente de CODEPOLA, dijo si los miembros de esa organización que son policías enfrentan cualquier proceso en el Negociado de la Policía de Puerto Rico en términos de vistas administrativas o medida disciplinaria que se les quiera aplicar por expresarse de alguna manera, incluyendo no rendir labores este fin de semana en protesta por las pobres condiciones laborales,“van a ser debidamente representados".
Según dijo, en su mayoría, los miembros de la uniformada que se han comunicado con CODEPOLA dijeron sentirse “traicionados” y están en total desacuerdo con los compromisos contraídos por el Gobernador con líderes de gremios policiales durante la reunión sostenida el pasado fin de semana.
El Primer Ejecutivo se comprometió a hacer los estudios financieros necesarios para buscar la forma de integrar los policías a la tarjeta de salud del gobierno.