Para Pierluisi, las peleas de gallos siguen siendo legales en Puerto Rico
Pese a determinación del Supremo federal.
El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, dijo hoy, martes, que la determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos -que rechazó una impugnación a la ley que prohíbe las peleas de gallos en territorios estadounidenses- no afecta a Puerto Rico.
Mediante declaraciones en una conferencia de prensa desde la Fortaleza, Pierluisi Urrutia aceptó que la impugnación que no aprobó el Supremo federal implica que la prohibición a las peleas de gallos sigue vigente "en todo Estados Unidos, incluyendo los territorios". Pero dijo que una ley aprobada en la isla permite que esas peleas continúen pese a que Puerto Rico es un territorio de Estados Unidos.
“Ahora bien, en Puerto Rico, se aprobó ley que permite que se llevan a cabo peleas de gallo siempre y cuando no se impacta el comercio interestatal... O sea, que aquí se van a poder seguir haciendo peleas de gallos", aseguró el Gobernador.
La ley que mantiene vivas las peleas de gallos en Puerto Rico fue firmada en diciembre de 2019 por la exgobernadora, Wanda Vázquez Garced.