Elizabeth Torres radica querella en Justicia contra compañeros delegados por la estadidad
Así lo hizo saber mediante sus redes sociales.
La delegada congresional, Elizabeth Torres Rodríguez informó mediante sus redes sociales que radicó una querella ante el Departamento de Justicia contra varios de sus compañeros delegados, dos de las cuales no han entregado los informes requeridos de sus primeros 90 días de trabajo.
Melinda Romero Donelly había solicitado tiempo adicional para someter su informe. Según dijo a una emisora radial (WKAQ-580), hoy, martes, sometería el informe. Mientras, Zoraida Buxó Santiago tenía tiempo adicional porque su termino de 90 días no había expirado, ya que fue la última delegada en juramentar a su cargo.
Vea también: Elizabeth Torres dice que mantener la delegación congresional es "un acto de traición" y pide disolver el organismo
"El pasado viernes presenté una querella ante el D(epartamento de Justicia. Hoy, continúo con la exigencia de que se realicen vistas públicas", sostuvo Torres Rodríguez.
NotiCel preguntó a la también estudiante de Derecho al respecto, quien respondió que la querella era "contra todo delegado que no haya entregado su informe el 28 de septiembre".
Torres Rodríguez agregó que no ofrecería detalles adicionales por no considerarlo "apropiado en este momento".
Otro particular que señaló Torres Rodríguez en su mensaje a través de Twitter pero no mediante la comunicación que intercambió con este medio es que, "uno (de los delegados) facturó al pueblo el estacionamiento del aeropuerto". Se trata de Roberto Lefranc Fortuño, quien es el miembro de la delegación que más gastos ha sometido para reembolso, según una compilación de informes que preparó la Administración de Asuntos Federales (PRFAA en inglés), a solicitud de NotiCel.
Lea también: Lefranc Fortuño es el delegado que más gastos ha pedido reembolsar
Entre los gastos que Lefranc Fortuño facturó para reembolso están $332.50 para pago de estacionamiento mensual en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y $379.60 por una cena con un grupo de mujeres estadistas que visitó la capital federal.
En la Cámara de Representantes se discute una medida hoy que busca interpelar a los delegados en pro de la estadidad. La medida, de ser aprobada, solicitará la comparecencia de los seis delegados al cuerpo para ofrecer detalles sobre sus funciones.
Los delegados tienen salario de $90,000 anuales y una asignación de hasta $30,000 para gastos reembolsables.