Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Aguadilla declara la guerra al gobernador y llama a salir a las calles contra LUMA Energy

Dice que hay 10,000 familias en su pueblo sin luz

El alcalde de Aguadilla asegura que no recibe respuestas de LUMA Energy para resolver el problema de energía en su pueblo.
Foto: Archivo/NotiCel

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, hizo un llamado a todos sus homólogos a que “se tiren a la calle” a protestar por el servicio que ofrece el consocio LUMA Energy y el silencio del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ante el servicio de energía eléctrica que se ofrece en el país.

Con evidente molestia, Roldán Concepción dijo que le declaró la guerra al gobernador ante la falta de acción para atender la problemática. Dijo que actualmente unas 10,000 clientes en Aguadilla se encuentran sin servicio de energía eléctrica y se quejó de que no recibe respuesta de la gente de LUMA Energy para atender la emergencia.

“Al momento no nos han informado qué es esto que está ocurriendo en Aguadilla, cuál a avería”, dijo el alcalde aguadillano en entrevista radial (WKAQ 580 AM). Ayer me comuniqué con los alcaldes de la Asociación de Alcaldes y estamos pidiendo salir a la calle. Tenemos que salir a la calle y dejarles saber al gobierno que estamos cansados y no queremos ver a nuestro país más de rodillas”, apuntó Roldán Concepción.

“Mi llamado es a todos los alcaldes es a que nos tiremos a la calle, desenmascaremos este contrato de LUMA y este silencio del gobernador Pedro Pierluisi y la junta fiscalizadora por qué están tan callados con esto de LUMA”, agregó.

El primer ejecutivo municipal dijo ser consciente de que la responsabilidad es conjunta entre LUMA y la Autoridad de Energía Eléctrica, pero desatacó que es el consorcio el responsable del despacho de la energía en el país.

De igual forma, sostuvo que hay alcaldes del Partido Nuevo Progresista que temen denunciar los problemas de energía en sus municipios “por miedo a que les quiten ayudas o les pongan bandera roja’’.

“A mi no me interesa si el gobernador le quiere poner una bandera roja a Aguadilla. Yo le estoy declarando la guerra hoy al gobernador porque nosotros tenemos que levantar este país”, expresó con molestia.

“Aquí hay gente que no tiene dinero para comprar una planta. Hay gente que ha perdido su comida, sus medicamentos y basta ya”, agregó.

El alcalde agregó que desde enero ha intentado reunirse con el gobernador y no ha podido concretar el encuentro.

“Aquí no puede haber promesas de campaña. Tiene que haber una solución inmediata”, sentenció.